La Catedral espera a dos grandes
Rafael Nadal y Roger Federer resucitaron en el circuito y podrían verse las caras en Wimbledon en semifinales.
Enviar

Se canta un merengue bien alegre y una de sus estrofas dice: “no estaba muerto, andaba de parranda; no estaba muerto, andaba de parranda”; historia de “un borrachito” que desapareció de su casa y su familia lo dio por fallecido.

¡Bueno!

Millones de seguidores del tenis mataron en 2016 a dos de sus máximos exponentes, Rafael Nadal y Roger Federer y los dieron por muertos. Por edad y por lesiones.

El nuevo rey se llamaba Novak Djokovic; detrás suyo una generación valiosa de jóvenes y los dos grandes... al cementerio.

Pero...

Rafael y Roger, dos de los mejores tenistas de la historia, vuelven a acaparar los focos en el arranque la 131ª edición de Wimbledon y aterrizaron en Londres señalados como máximos favoritos para alzarse con el título.

Rafa ha jugado 11 veces en el All England con dos títulos (2008, 2010) y tres finales (2006, 2007, 2011) en su haber; Roger participó en 18 ediciones con siete títulos (2003-2007, 2009, 2012) y tres finales (2008, 2014, 2015) en nómina.

Español y suizo llegan al tercer Grande de la temporada liderando escalafones. Nadal acumula 6.915 puntos por 4.545 de Federer, estando el primero ya clasificado para las Finales ATP.

Son, además, los dos tenistas con más títulos conseguidos en lo que llevamos de temporada con cuatro coronas. Rafa mordió las copas de Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros, mientras que Roger besó las del Open de Australia, Indian Wells, Miami y Halle.

Las lesiones en rodilla y muñeca privaron a Nadal en los últimos años de la regularidad exigible para erigirse como líder del circuito, pero en apenas 22 semanas que llevamos de campaña, pasó del puesto 9 al 2 del ranking mundial.

Incluso tiene abierta la posibilidad de salir de Wimbledon como número 1, situación que no se da desde el 6 de julio de 2014. La fórmula es tan sencilla como alcanzar la final en Londres y que su rival por el título no sea Andy Murray.

Nadal lleva dos años sin pisar la hierba. Decidió no jugar en Queen's para tomarse un descanso tras una intensa gira de tierra.

En el otro sector, una lesión en la rodilla izquierda dejó a Federer fuera de las pistas seis meses al final de la pasada temporada, pero en su regreso, y con 35 años, ha ganado cuatro de los seis torneos que ha disputado. Ahora llega Wimbledon, torneo en el que lidera, junto a Pete Sampras (Era Open) y Williams Renshaw (Era Amateur), el palmarés masculino de la competencia.

Nadal y Federer firman el tercer enfrentamiento más repetido en la historia del tenis (37 veces), solo superado por los duelos entre Nadal y Djokovic (50) y Djokovic y Federer (45). En Wimbledon se han visto las caras en tres ocasiones hasta la fecha —siempre en finales— con dos victorias para el suizo y una para el español. De enfrentarse en esta edición, no sería hasta semifinales.

 

 

Ver comentarios