La Casa del Cuño reunirá 24 museos costarricenses en Expo Museo 2017
Para este año el Consejo Internacional de Museos eligió el tema Museos e historias controvertidas Cortesía MCJ/La República
Enviar

La Casa del Cuño, ubicada en la Antigua Aduana, albergará un total 28 estands el 18 y 19 de mayo que representaran 24 museos del país. El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), con apoyo del Comité Costarricense del Consejo Internacional de Museos (ICOM), son los organizadores de la actividad, que además cuenta con una declaratoria de interés educativo por parte del Ministerio de Educación Pública (MEP).


Para este año el ICOM eligió el tema Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos. En Costa Rica el tema internacional de la celebración se adaptó para profundizar y crear conciencia sobre sus tres ejes temáticos: migración, deterioro ambiental y violencia.

“Los museos, como espacios de educación no formal, son fundamentales para generar prácticas transformadoras, pues se convierten en sitios en los que las personas pueden reflexionar acerca de su patrimonio y de su cotidianidad. Son vitales para la discusión, el encuentro, el debate y la reflexión, por ello el Ministerio de Educación Pública considera primordial que docentes y estudiantes participen de esta actividad”, señaló Alicia Vargas, viceministra académica del MEP.

Hugo Pineda, asesor del MCJ, explicó que la feria tiene como fin presentar una oferta cultural de los museos costarricenses con el propósito de que las personas, reconozcan la importancia y las posibilidades que ofrecen estos.

El Día Internacional de los Museos se celebra desde 1977 con el fin de crear conciencia sobre la importancia de estas instituciones en todo el mundo.

Ver comentarios