Comunidad museística celebrará el Día Internacional de los Museos
El Museo de Cultura Popular realizará la celebración el domingo 21 de mayo. Archivo/La República
Enviar

La comunidad mundial museística celebrará el Día Internacional de los Museos, bajo el lema "Museos e historia controvertidas, decir lo indecible en los museos", y Costa Rica no será la excepción.

El Museo de Cultura Popular de la Universidad Nacional ha elegido el tema “Encantos y desencantos, Mitos, creencias y agüizotes del saber mágico de la cultura popular costarricense”. El objetivo de esta celebración es narrar, contar y presentar a los visitantes los saberes mágicos imaginados por las personas en la búsqueda de respuestas y soluciones a los desafíos y retos de la vida cotidiana.

El museo hace un llamado al respeto, la tolerancia hacia los saberes y prácticas ancestrales, que aunque no se encuentran respaldados por la institucionalidad del Estado, tienen gran valor pues siguen dando respuesta a las necesidades corporales, psicológicas y espirituales de los ciudadanos en siglo XXI.

La actividad permite sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de las sociedades, y es acogida por países de América, Oceanía, Europa, Asia y África.

El Museo de Cultura Popular realizará la celebración el domingo 21 de mayo con una programación de actividades durante todo el d

Ver comentarios