Kristensen domina Le Mans
El danés Tom Kristensen es el piloto más laureado en Le Mans, y ayer extendió su palmares a nueve títulos. JEAN-FRANCOIS MONIER-AFP/La República
Enviar

Kristensen domina Le Mans

Por su parte Audi conquista duodécima victoria

La marca alemana Audi logró su duodécimo triunfo —cuarto consecutivo—, en las 24 Horas de Le Mans, en cuya edición del nonagésimo aniversario el danés Tom Kristensen, uno de los pilotos del R18 e-tron quattro ganador, mejoró aún más su récord personal al sumar su noveno triunfo.

201306232227080.a66.jpg
Kristensen, que formó equipo con el británico Allan McNish y el francés Loïc Duval, ganó la 81 edición de esta legendaria carrera de automovilismo de resistencia por delante del Toyota TS030 Hybrid del británico Anthony Davidson, el francés Stéphane Sarrazin y el suizo Sébastien Buemi, que se alzó con la segunda plaza a una vuelta del coche ganador.
El podio lo completó el Audi número 3, que pilotaron el español Marc Gené, el británico Oliver Jarvis y el brasileño Lucas di Grassi.
Kristensen ya era el piloto más laureado de la historia de esta carrera, pero ayer sumó un triunfo más, el noveno. El danés ha ganado esta carrera en 1997, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008 y 2013.
Solo se le aproximan dos pilotos ya retirados: el belga Jacky Ickx y el británico Derek Bell, ambos con seis.
Para McNish esta es su tercera victoria en Le Mans, en tanto que Duval, autor el jueves de la 'pole position', estrenó su palmarés en la carrera.
Y Audi ya suma 12 triunfos, todos ellos conseguidos en los 14 últimos años. Solo le supera en número de victorias la marca también germana Porsche, 16 veces laureada.
El coche ganador se situó en el liderato al cumplirse la sétima hora de carrera, en la que sacó partido de los problemas mecánicos que acabaron con las esperanzas de los ganadores de las dos anteriores ediciones, el suizo Marcel Fässler, el alemán André Lotterer y el francés Benoît Tréluyer.
Su Audi R18 e-tron quattro número 1 tuvo problemas en el alternador que lo obligaron a estar detenido en los garajes el tiempo suficiente para perder toda opción. Acabaron quintos con diez vueltas perdidas.

Le Mans (Francia) /EFE

Ver comentarios