Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Keylor Navas y Mayron George; únicos ticos en torneos Uefa

Javier Carvajal [email protected] | Martes 21 agosto, 2018

Kaylor Navas y Mayron George
Mayron George está a dos juegos de clasificar a Europa League, Keylor Navas estará disponible en partidos de Champions League. Uefa/La República


La Liga de Campeones de la Uefa arrancará en el mes de setiembre y solo hay un futbolista costarricense que tiene su presencia asegurada en la competición.

Se trata del arquero Keylor Navas; que con el Real Madrid llegará a la competición como campeón defensor.

Los “Blancos” han ganado las últimas tres Champions League de forma consecutiva y esperan volver a conseguir el título pese a no reforzarse con algún jugador de peso tras la salida de Cristiano Ronaldo de cara a la competición.

Además de Keylor Navas, los únicos costarricenses que se mantienen activos y han disputado Champions League son Bryan Ruiz, Christian Bolaños, Cristian Gamboa, Randall Azofeifa, Junior Díaz, Bryan Oviedo y Joel Campbell.

Lea más: Keylor Navas no figura en el top 10 de porteros mejor valorados del Mundial

En el caso de Azofeifa, Díaz, Ruiz y Bolaños, ya no cuentan con posibilidades de participar en la competición por militar en clubes de Brasil y Costa Rica; mientras que Joel Campbell cambió de equipo y firmó con el Frosinone de Italia, club recién ascendido al Calcio.

Siguiendo la misma línea, Cristian Gamboa con el Celtic de Escocia, quedó eliminado en la fase previa y clasificatoria al torneo luego de perder con el AEK Anthens de Grecia.

Bryan Oviedo tampoco cuenta con posibilidades de estar en la competición, ya que el Sunderland de Inglaterra está en la tercera división.

Por otro lado, hay otro jugador tico que cuenta con posibilidades de entrar en una competición de la Uefa y es el delantero oriundo de Limón, Mayron George.

El ariete milita en el Midtjylland de Dinamarca, equipo que disputará la última fase previa de clasificación a la Uefa Europa League.

Los del conjunto danés clasificaron a la última instancia para llegar a la Liga Europea tras derrotar al equipo llamado The New Saints, de Gales, con un marcador de 3-1.

George fue pieza fundamental para que su escuadra llegara hasta dicha fase, ya que anotó el primer gol del Midtjylland.

George podría ser el segundo tico en disputar Europa League con el Midtjylland de Dinamarca, donde Marco Ureña también lo logró.

Lea más: ¿Es Keylor Navas el mejor portero del mundo?

Para clasificar al torneo, el club danés deberá ganar sus próximos partidos ante el Malmö de Suecia. El partido de ida en Suecia será el jueves 23 de agosto; mientras que la vuelta en Dinamarca se disputará el jueves 30 del mismo mes.

En la Uefa Europa League han participado 23 jugadores ticos entre los que destacan Christian Bolaños, Keylor Navas, Esteban Alvarado, Óscar Duarte, Celso Borges, Cristian Gamboa, Winston Parks y Michael Barrantes.

Ticos que disputaron Champions League

Jugador Equipo

Mauricio Wright, AEK (Grecia)

Walter Centeno, AEK (Grecia)

Winston Parks, Lokomotiv (Rusia), Timisoara (Rumania), Liberec (Eslovenia)

Joel Campbell, Arsenal (Inglaterra), Olympiakos (Grecia), Sporting Lisboa (Portugal)

Junior Díaz, Wisla Crakovia (Polonia)

Bryan Ruiz Twente, (Holanda), Sporting Lisboa (Portugal)

Randall Azofeifa, Genk (Bélgica)

Roy Myrie, Genk (Bélgica)

Christian Bolaños, Copenhague (Dinamarca)

Cristian Gamboa Copenhague (Dinamarca) y Celtic (Escocia)

Bryan Oviedo, Copenhague (Dinamarca)

Shirley Cruz, Olimpique Lyon y París Saint Germain (Francia)

Keylor Navas, Real Madrid (España)