Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



ACCIÓN


¿Romperá Modric la dinastía de Cristiano Ronaldo en premios The Best?

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Jueves 26 julio, 2018

Luka Modric y Raphaël Varane podrían traerse abajo el imperio de Cristiano Ronaldo en los premios The Best.
Luka Modric y Raphaël Varane podrían traerse abajo el imperio de Cristiano Ronaldo en los premios The Best. Archivo/La República


Cristiano Ronaldo ganó el premio “The Best”, otorgado por la FIFA al mejor jugador del año, en dos ocasiones desde que el galardón regresó a los escenarios en 2016.

Anteriormente, la FIFA entregaba el Balón de Oro como su premio oficial en conjunto con la revista France Football, creadora del galardón; sin embargo, no llegaron a un acuerdo para renovar el contrato dos años atrás.

Por ello “The Best” reapareció en 2016 como el título oficial de la FIFA; mientras que France Football sigue premiando al mejor jugador del mundo de cada año con su prestigioso Balón de Oro, dominado también por el portugués que lo ganó consecutivamente en los pasados cuatro años.

Además, el igual que Lionel Messi, CR7 ha ganado cinco veces el Balón de Oro como premio al mejor futbolista del planeta.

En 2007, Kaká fue el ganador del galardón y desde 2008, primera vez que lo obtuvo Cristiano, tanto él como Messi han monopolizado cada una de las premiaciones.

En nueve años no hubo jugador capaz de romper esa dinastía de los dos astros; sin embargo, en 2018 la situación podría ser diferente.

La FIFA nominó a diez candidatos al “The Best” y el ganador será anunciado el 24 de setiembre.

Los llamados a romper con la hegemonía de Ronaldo y Messi son el campeón del mundo Raphaël Varane y el Balón de Oro y subcampeón mundial, Luka Modric.

Además, Lionel Messi también es candidato tras haber ganado la Liga de España, donde quedó goleador, y la Copa del Rey con el FC Barcelona; no obstante, su actuación en el Mundial le resta puntos.

Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Harry Kane y Mohamed Salah también hicieron una gran temporada, pero no alcanzar títulos con su club y selección los dejaría por fuera de la contienda.

En el caso de Kylian Mbappé, pese a ser Campeón del Mundo, la pobre actuación del PSG en Champions League le resta puntos.

Lo mismo sucede con Antoinne Griezmann que ganó el Mundial y la Europa League, un título de segundo plano en el Viejo Continente.


¿Cuáles son los principales candidatos a llevarse el premio?


Nominados

Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid CF/Juventus FC)

Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City FC)

Antoine Griezmann (Francia/Atlético Madrid)

Eden Hazard (Bélgica/Chelsea FC)

Harry Kane (Inglaterra/Tottenham Hotspur FC)

Kylian Mbappé (Francia/Paris Saint-Germain FC)

Lionel Messi (Argentina/FC Barcelona)

Luka Modric (Croacia/Real Madrid CF

Mohamed Salah (Egipto/Liverpool FC)

Raphaël Varane (Francia/Real Madrid CF)


Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués anotó 44 goles la temporada anterior en los 44 partidos que disputó con el Real Madrid.

Además, Cristiano guio al cuadro merengue a ganar su décima tercera UEFA Champions League, competición de la que fue el máximo goleador con 15 tantos.

También, fue el segundo mejor anotador de LaLiga con 26 anotaciones y de la Copa Mundial de Rusia, donde concretó en cinco oportunidades.


Luka Modric

El capitán de Croacia se metió de lleno en la pelea por el premio tras llevar a su selección a la final del Mundial de Rusia 2018.

Pese a no campeonizar, le otorgaron el Balón de Oro al mejor jugador del torneo.

Además, el talentoso mediocampista ganó la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid y, junto a Cristiano Ronaldo, fue clave para que el conjunto blanco levantara la “Orejona”.

El croata es el principal candidato a acabar con el reinado de CR7 y la era gloriosa del portugués y del argentino Lionel Messi.


Raphaël Varane

El futbolista galo es otro de los fuertes candidatos a ganar el galardón y destaca como único defensor entre los diez candidatos.

El central del Real Madrid fue campeón de la UEFA Champions League y además ganó la Copa del Mundo con la Selección de Francia y entró en una lista de tres jugadores que han llegado a ambos títulos en un mismo año en toda la historia.

La última ocasión en la que un zaguero consiguió el premio fue en 2006, cuando lo obtuvo el italiano Fabio Cannavaro tras ser campeón del Mundial.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.