Logo La República

Viernes, 5 de junio de 2020



ÚLTIMA HORA


Kevin Casas es nombrado como Secretario General de IDEA

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 20 junio, 2019 07:55 am

Kevin Casas
Kevin Casas, nuevo secretario de IDEA. Archivo/La República


El exvicepresidente Kevin Casas fue designado como el nuevo secretario general del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA).

Se trata de una organización que tiene como objetivo principal la defensa de la democracia al ayudar a los países a fomentar instituciones democráticas y su sede principal se encuentra en Estocolmo, Suecia, aunque tiene presencia en América Latina, Asia y Oceanía, África y Europa.

Lea más: Kevin Casas: “Crisis en Centroamérica aún deja oportunidades a empresarios”

El costarricense comenzará su mandato de cinco años a partir de agosto y su designación fue aplaudida por diversos actores de la política nacional.

El nuevo Secretario-General de IDEA Internacional es actualmente Senior Fellow en el Inter-American Dialogue, un centro de investigación basado en Washington DC, así como miembro de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado de Costa Rica, Director de Analítica Consultores y Profesor Universitario en Ciencias Políticas e Historia.

Lea más: Kevin Casas: “Me veo en la función pública otra vez”

“El Dr. Casas-Zamora trae más de 25 años de experiencia en gobernanza democrática como investigador, analista, educador, consultor y funcionario público y encarna la combinación poco usual de una distinguida carrera académica, con experiencias prácticas como un funcionario público de alto rango”, indica el comunicado de la organización.

Casas-Zamora será la quinta persona en ostentar el cargo de Secretario-General en los 24 años de la organización intergubernamental, y su primer líder proveniente de América Latina



NOTAS RELACIONADAS


Kevin Casas, Miriam Manrique, José Luis Arce

Cierre de 2018 será decisivo en lo económico, social y estructural para el Gobierno

Miércoles 15 agosto, 2018

La República hizo un análisis de los 100 días de la administración de Carlos Alvarado, así como una proyección sobre lo económico, social y político





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.