Logo La República

Viernes, 19 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Kevin Casas es nombrado como Secretario General de IDEA

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 20 junio, 2019 07:55 am

Kevin Casas
Kevin Casas, nuevo secretario de IDEA. Archivo/La República


El exvicepresidente Kevin Casas fue designado como el nuevo secretario general del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA).

Se trata de una organización que tiene como objetivo principal la defensa de la democracia al ayudar a los países a fomentar instituciones democráticas y su sede principal se encuentra en Estocolmo, Suecia, aunque tiene presencia en América Latina, Asia y Oceanía, África y Europa.

Lea más: Kevin Casas: “Crisis en Centroamérica aún deja oportunidades a empresarios”

El costarricense comenzará su mandato de cinco años a partir de agosto y su designación fue aplaudida por diversos actores de la política nacional.

El nuevo Secretario-General de IDEA Internacional es actualmente Senior Fellow en el Inter-American Dialogue, un centro de investigación basado en Washington DC, así como miembro de la Comisión Presidencial para la Reforma del Estado de Costa Rica, Director de Analítica Consultores y Profesor Universitario en Ciencias Políticas e Historia.

Lea más: Kevin Casas: “Me veo en la función pública otra vez”

“El Dr. Casas-Zamora trae más de 25 años de experiencia en gobernanza democrática como investigador, analista, educador, consultor y funcionario público y encarna la combinación poco usual de una distinguida carrera académica, con experiencias prácticas como un funcionario público de alto rango”, indica el comunicado de la organización.

Casas-Zamora será la quinta persona en ostentar el cargo de Secretario-General en los 24 años de la organización intergubernamental, y su primer líder proveniente de América Latina



NOTAS RELACIONADAS