Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ACCIÓN


“Karma afecta a la Liga por malos despidos de técnicos”: Rolando Fonseca

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 08 mayo, 2019

Nueve técnicos pasaron por el equipo en cinco años y medio sin títulos para la Liga. LDA/La República
Nueve técnicos pasaron por el equipo en cinco años y medio sin títulos para la Liga. LDA/La República


De haber realizado una buena planificación con buenos técnicos que han pasado por Liga Deportiva Alajuelense en los últimos cinco años y medio, los manudos habrían celebrado al menos un campeonato y eliminado el fantasma de la 29, de una vez por todas.

Esta es la posición de Rolando Fonseca, exfutbolista y analista deportivo, quien conversó con LA REPÚBLICA antes de la salida de Hernán Torres como timonel rojinegro.

Lea más: Hernán Torres no sigue al mando de Alajuelense

Para el exdelantero, en la institución se dejó de trabajar de la misma manera y la desesperación los llevó a tomar decisiones desacertadas.

“La sequía de cinco años y medio es haber cambiado algo en algún momento. El karma afecta al equipo por malos despidos de técnicos, la toma de decisiones no ha sido acertada”, dijo Fonseca.

Cortar el hilo por lo más delgado ha sido el principal problema de la institución.

Desde que ganaron con Óscar Ramírez el último título en diciembre de 2013, nueve técnicos han pasado por el banquillo erizo; algunos de manera interina y otros estuvieron en dos ocasiones, como Wilmer López y Hernán Torres.

Es más, una de las condiciones de Torres para continuar con la Liga era permitirle sacar del club a jugadores de no requería, así como poder fichar futbolistas de su gusto para el Apertura 2019.

Lea más: Alajuelense contrata a técnico de la Liga de Ascenso de México

Aunque el problema va más allá de la dirección técnica, la gerencia deportiva tampoco ha tenido un norte claro.

Luis Roberto Sibaja, Víctor Badilla, Benito Floro, Javier Delgado y ahora Agustín Lleida han llegado con proyectos distintos, cada uno con un mismo propósito, pero caminos diferentes que han carecido de continuidad por parte de la Junta Directiva rojinegra.

“Ha faltado una ruta de trabajo, han llegado diferentes técnicos, todos con un libreto diferente. Vea en su caso, los dueños de un periódico contratan periodistas bajo un perfil y tienen que adaptarse a la compañía y no al revés”, señaló el exgoleador.

Al cierre de edición, los manudos siguen sin anunciar a un técnico y existe la posibilidad de que sea extranjero, que no conozca el campeonato nacional y el riesgo de una curva de aprendizaje mayor debido al tiempo de adaptación.


Técnicos sin corona


Desde que Óscar Ramírez ganó el título 29 en diciembre de 2013, estos técnicos pasaron por el banquillo manudo:

Entrenador Año
Hernán Torres 2019
*Cristian Oviedo 2019
Luis Diego Arnáez 2018-2019
Nicolás Dos Santos 2018
Wilmer López 2017
Benito Floro 2017
Guilherme Farinha 2016
*Wilmer López 2016
José Giacone 2016
Javier Delgado 2016
Hernán Torres 2015
Óscar Ramírez 2013-2015

*Interino



NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.