Logo La República

Viernes, 20 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Karatecas ticos estarán en uno de los torneos de contacto pleno más prestigiosos de Estados Unidos

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Miércoles 26 enero, 2022 06:11 pm

karate
IFK Costa Rica/La República


La Selección Nacional de Karate Kyokushin de la organización IFK Costa Rica, está lista para medirse ante los mejores exponentes del mundo en “La Batalla de Boardwalk III”, uno de los torneos más exigentes y prestigiosos de karate de contacto pleno de los Estados Unidos, el cual se realizará este sábado 29 de enero en el Hotel Tropicana, en Atlantic City.

La delegación costarricense es liderada por Jonathan González (multiplique campeón nacional e internacional), Fernando Matamoros, Gustavo Ramírez, Daniel Rojas, Luisa Muñoz y Mario Bolaños como coach deportivo.

Lea más: Costa Rica gana oro, plata y bronce en Liga Mundial Juvenil de Karate y Open de México

“Para nosotros es un honor representar a Costa Rica en un evento que contará con más de 100 karatecas provenientes de las partes más variadas del mundo. Nuestra delegación es de las pocas que llega a representar a su país sin apoyo de su Gobierno o una empresa privada; esto no nos quita ninguna motivación; todo lo contrario, nos motiva al máximo y estamos seguros de que pondremos muy en alto el nombre de nuestro país ante los ojos del mundo”, comentó González quien, además, es director de la International Federation of Karate de Costa Rica.

La organización del torneo ya adelantó que nuestra selección se enfrentará a potencias del calibre de Polonia, Canadá y el anfitrión Estados Unidos.

CONTACTO PLENO SIN PROTECCIONES

Una de las características más sobresalientes del Karate Kyokushin es que, durante las competencias, los karatecas no llevan equipos de protección (como espinilleras, guantes, casco o ningún tipo de protección en el cuerpo) y la mayoría de los combates acaban con knockout.

Lea más: Tica será la única karateka de América en torneo mundial; irá sin entrenador por falta de recursos

Debido a esto, el equipo nacional se ha sometido a una rigurosa rutina de entrenamientos que incluye ejercicios de endurecimiento del cuerpo, estamina, fuerza, potencia, golpeo a saco y depuración de técnica (tanto para el ataque como la defensa).

“La Batalla de Boardwalk III” es parte del ciclo de preparación que tiene la selección de karate de la IFK Costa Rica de cara a otras justas internacionales de primer nivel entre las que se encuentran el Mundial de España, el Abierto Británico y el gran Campeonato Mundial en Rusia.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.