Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



NOTA DE TANO


Jürgen Klopp, revolucionario del fútbol

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 30 junio, 2020

Jurgen klopp, técnico del Liverpool, aplaudiendo

Jürgen Klopp acaba de conquistar la Premier League con el Liverpool, primer título del equipo de Los Beatles en 30 años.

Repasemos algunas curiosidades del exitoso estratega alemán.

Pese a su forma de ser y lo exóticas que han sido algunas de sus declaraciones, Klopp quiere procurar un perfil bajo. No le gusta alardear de sus logros. Por eso, cuando llegó a Inglaterra para hacerse cargo del Liverpool pidió que lo calificaran como un técnico normal.

Muchos profesionales del balón han tenido que recurrir a los tratamientos capilares para evitar la caída del cabello y Jürgen Klopp fue uno de ellos.

Lea más: Liverpool se corona campeón de la liga inglesa después de 30 años

Trabajó con el canal de televisión ZDF durante el Mundial de Alemania 2006.

Antes de dirigir al Borussia Dortmund, equipo que le dio fama, Klopp entrenó al Mainz. En ese club se retiró como jugador y de inmediato lo contrataron como entrenador. En 2004, cuando obtuvo el ascenso a la Bundesliga, sabía que no sería fácil sostenerse en la máxima categoría. Entonces hizo una pretemporada inusual, llevándose a sus dirigidos a una Isla en Suecia, donde tuvieron que recurrir por sus propios medios a buscar la comida, protegerse de los mosquitos y demás aspectos de supervivencia.

Era común, terminados muchos juegos, verlo irse caminando hasta su casa.

En el 2016, una de las primeras cosas que ordenó como entrenador del Liverpool fue prohibirle a sus jugadores que tocarán el cartel que dice “This is Anfield”, considerado como toda una reliquia en el estadio de los Reds. Les pidió que no volvieran a hacerlo hasta tanto el club ganara un título, por respeto a la tradición y como una forma de cábala. La medida se levantó a partir de la temporada 2019/2020, tras obtener la Champions League.

A Jürgen Klopp le gustan más los entrenadores que con las pocas herramientas que les dan son capaces de hacer grandes campañas. Esto lo distancia un poco de técnicos como Guardiola, quien ha sido exitoso en equipos con presupuesto amplio y llenos de estrellas.

Lea más: Miles de aficionados al Liverpool celebran en las calles e ignoran el Covid-19

No es una persona que agrade siempre. De hecho, tiene sus detractores. A la afición del Sevilla no le gusta en absoluto el nombre de Jürgen Klopp, porque dijo del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que ese escenario deportivo era “viejo y sin confort”.

Lo suyo es dirigir en sudadera y camisetas.

Analistas deportivos alemanes, consideran que Klopp ayudó a cambiar el estilo de juego que ha caracterizado a muchos equipos de ese país.

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


La rutina campeonizó en el Apertura

Martes 24 noviembre, 2020

El Sporting de Randall Row, tiene un chance de evitar último lugar del B.







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.