Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



MAGAZINE


Juego de los Diablitos formará parte del Festival Cultural Indígena

Las actividades se realizarán en la comunicad Rey Curré, en Puntarenas

Melissa González [email protected] | Lunes 22 octubre, 2018

Los diablitos
El Juego de los Diablitos, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial a nivel nacional. Cortesía MCJ/La República


Del 25 al 27 de octubre usted podrá disfrutar de una serie de tradiciones indígenas de Costa Rica, entre ellos el Juego de los Diablitos, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial a nivel nacional.

La tradición ancestral se celebra en las localidades Boruca y Rey Curré, en Buenos Aires de Puntarenas y será parte del Festival Cultural Indígena Curré-Yimba 2018, que se celebrará en esta última localidad.

En el juego se rememoran las luchas rebeldes que tuvieron sus antepasados ante los procesos de conquista sucedidos hace más de 525 años.

La celebración incluirá gastronomía y música.

Lea más: “Juego de los Diablitos” le invita a conocer la zona Rey Curré

“Estos festivales son importantes porque nos permiten compartir las distintas expresiones culturales que tenemos como pueblo, cuyo bagaje histórico procede desde tiempos inmemoriales”, dijo Uriel Rojas, representante de la Comisión Organizadora.

El festival se inicia el jueves 25 con la inauguración oficial, con un encuentro entre los Mayores de la comunidad.

El viernes 26 de octubre, desde las 7 a.m., comenzarán las actividades, entre ellas, la preparación de platillos típicos, así como la construcción de un rancho tradicional, con el propósito de mostrar el trabajo entre los habitantes de la comunidad.

Lea más: Artistas de 12 países participarán en el Festival Internacional de Folklore

La programación incluye presentaciones artísticas, música en vivo, fogatas para asar carne y compartir la chicha, una de las bebidas tradicionales.

El sábado se ofrecerá un desayuno para los asistentes que participen en los talleres, entre ellos “El tallado de máscaras en madera”, entre otros.

La comunidad de Rey Curré está sobre carretera Interamericana Sur, 32 kilómetros al sureste de Buenos Aires de Puntarenas y 28 km al noroeste de Palmar Norte.

La zona cuenta con acceso para todo tipo de vehículos.





NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.