Logo La República

Miércoles, 20 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Joya tica de 15 años obtiene beca como jugador tiempo completo con el Arsenal

Walter Herrera [email protected] | Jueves 26 noviembre, 2020 08:30 am

arsenal
Elián vive en Londres y juega en el campeonato U15 de Inglaterra. Cortesía Rubén Quesada/La República


El jugador de nacionalidad costarricense e inglesa, Elián Quesada, finalmente obtuvo una beca deportiva con el Arsenal Football Club, con quien entrena desde los diez años.

De esta manera, el joven de 15 años ya es jugador tiempo completo de los "Gunners", entrenando seis días a la semana, donde le pagan, y deberá unirse al sistema educativo del club.

Lea más: Selecciones nacionales deben inyectarse de jugadores jóvenes

Este joven ambidiestro se caracteriza por su polifuncionalidad en la cancha, aunque sus entrenadores lo utilizan como lateral izquierdo o volante por ese costado.

“Elián es un pasador, le gusta el tiki taka, está a las puertas de recibir una beca deportiva y nos gustaría que sea profesional; sin embargo, sabemos que el 0,01% de los jugadores de la academia llegan a la Premier League, pero él tiene el talento de llegar lejos, incluso en caso de jugar en la Football League Championship (segunda división Inglaterra) o la Football League 2 (tercera división Inglaterra) que igualmente tienen gran nivel y reciben muy buen salario”, comentó el padre del menor.

Lea más: Costa Rica se lució en Mundiales, con jugadores jóvenes

Por otra parte, debido a su doble nacionalidad, Elián podría jugar con la Selección Nacional de Costa Rica o la de Inglaterra, aunque los británicos ya pusieron un ojo en el joven futbolista.


NOTAS RELACIONADAS


Jaylon Hadden (Saprissa), Barlon Sequeira (Alajuelense) y Jimmy Marín (Herediano) deben reventar pronto el capullo para figurar en la Sele.

Jóvenes promesas ticas se consolidan tarde

Miércoles 24 octubre, 2018

A la edad de los jóvenes nacionales muchos ya son figuras de sus equipos






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.