Jóvenes aprenderán sobre liderazgo y empoderamiento
“Esperamos que estas charlas inspiren a los jóvenes en la audiencia de que sí es posible crear sus propias iniciativas e ideas y tener un impacto positivo en el mundo”, explicaron Ana Álvarez y Rebecca Cleveland, organizadoras del evento. Gerson Vargas/La República
Enviar

Educación

Jóvenes aprenderán sobre liderazgo y empoderamiento

Evento TEDxUWCCR se realizará el próximo 5 de febrero en la Universidad Veritas



Jóvenes costarricenses y extranjeros tendrán la oportunidad de aprender y exponer sobre liderazgo y lograr un impacto mundial en el próximo evento bajo el formato TEDx.
La actividad se realizará el próximo 5 de febrero en la Universidad Veritas, organizada por el Colegio del Mundo Unido (UWC, por sus siglas en inglés).

201501212240070.pag22.jpg
Este año la actividad ofrecerá un día completo con 20 charlas, tanto en inglés como en español, con expositores de diez países diferentes.
En el evento, los jóvenes tendrán la oportunidad de compartir con diversos expositores que impartirán charlas sobre superación, liderazgo y oportunidades para influenciar de manera positiva en el mundo.
La temática nace de la aspiración de los estudiantes de UWC Costa Rica, quienes buscan convertirse en futuros agentes de cambio, y en línea con la misión del colegio de formar jóvenes socialmente responsables, que contribuyan con el desarrollo de sus comunidades.
“Esperamos que estas charlas inspiren a los jóvenes en la audiencia de que sí es posible crear sus propias iniciativas e ideas y tener un impacto positivo en el mundo”, explicó Ana Álvarez, organizadora del evento.
Las conferencias tendrán expositores de renombre internacional como Mona Eltahawy, quien es periodista, comentarista y oradora especialista en temas sobre el mundo árabe y musulmán.
Además, estará presente Stephen Álvarez, fotógrafo de National Geographic. Su charla versará sobre el origen del arte: dónde comenzó y por qué lo producimos.
Por nuestro país participarán dos estudiantes de UWC. Derián Céspedes expondrá sobre una investigación de macrohongos desconocidos, y Molly Brown compartirá su experiencia creciendo con una discapacidad.
Asimismo, Diego Delfino, periodista, escritor y creador del blog alternativo 89decibeles, hablará sobre el impacto de Internet y su utilización como una herramienta de empoderamiento intelectual.
Para la participación en las actividades y talleres que se impartirán existen dos modalidades. Una de ellas es la presencial, en el auditorio de la Universidad Veritas, que tendrá un costo de $50, e incluirá el servicio de alimentación y materiales didácticos.
En la otra, los participantes podrán disfrutar del evento en una sala adjunta con Livestream. Esta también incluye alimentación y material. Para el acceso el costo será de $10.
El UWC en Costa Rica es el único colegio de este tipo en Latinoamérica y se creó en 2006; convirtiéndose en el duodécimo UWC en el mundo.

El centro académico es una organización sin fines de lucro, que ofrece un programa preuniversitario de dos años, enfocado en la educación experiencial.
Hoy el colegio cuenta con 165 estudiantes de 68 nacionalidades. Ofrece distintas modalidades de becas a más del 70% de los estudiantes.
A partir de agosto del presente año existirán 15 escuelas y colegios UWC en el mundo y comités nacionales de selección en 146 países, brindando a más de 7.500 estudiantes por año la oportunidad de asistir.
Para mayor información sobre el evento, puede ingresar al sitio www.tedxuwccr.org.

Raquel Rodríguez
[email protected]et

Ver comentarios