Enviar
Jóvenes talentos debutarán en el O’Neill

Carolina Barrantes
[email protected]

Obras para piano de grandes compositores, como Mozart, Haydn y Beethoven, volverán a resonar en el Teatro Eugene O’Neill en San Pedro, esta vez, en las manos de jóvenes talentos costarricenses.
Un grupo de 22 niños y jóvenes de la Escazú Music Academy llevarán a cabo un concierto en el recinto este sábado, el cual marcará la primera ocasión en la que muestran su talento y su destreza sobre un escenario.
La cita será a las 3 p.m., en el teatro del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, la entrada es gratuita.
Los primeros que aparecerán en escena serán los niños más pequeños, de cinco años en adelante, quienes también interpretarán obras del músico ruso Dmitri Borísovich Kabalevsky.
Luego los jóvenes entre los 16 y 17 años serán los que marcarán la pauta en el recital, el cual se extenderá durante una hora y media aproximadamente.
Pero el programa de la tarde no quedará ahí, ya que habrá interpretaciones en guitarra, y los músicos de menor edad presentarán temas que ellos mismos han compuesto durante sus clases.
Esto último surgió debido a que “los menores son más abiertos a crear, y se les ha fomentado que hablen la música, es decir la composición”, explicó Keren Neeman, directora del centro de enseñanza musical.
El concierto en el Eugene O’Neill también servirá para que la misma academia sople su primera velita de cumpleaños.
Neeman, quien es una pianista de gran trayectoria y ha tocado dos veces en el Carnegie Hall de Nueva York, fundó la academia con el fin de dar un modelo de enseñanza musical diferente.
El sistema se enfoca en las necesidades del estudiante, en cómo la música puede mejorar su futuro y su aprendizaje, y no solo en que aprendan a tocar un instrumento, según explicó Neeman.
Quienes quieran más información sobre el centro de enseñanza y el recital pueden llamar al teléfono 2228-9327 y visitar la página www.escazumusic.com.
Ver comentarios