Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



PÁGINA 2


Joven publicó libro en inglés que expone egoísmo humano en mundo posapocalíptico

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 12 diciembre, 2018

“Esto fue resultado de una inversión familiar gracias a mis padres y quiero que el lector nacional e internacional lo disfrute y me contacte posteriormente para conocer su pensar”, comentó Daniel Fernández, escritor nacional. Luis Chavarría/La República
“Esto fue resultado de una inversión familiar gracias a mis padres y quiero que el lector nacional e internacional lo disfrute y me contacte posteriormente para conocer su pensar”, comentó Daniel Fernández, escritor nacional. Luis Chavarría/La República


Al joven costarricense de 26 años y licenciado de ingeniería industrial de la Universidad de Costa Rica, Daniel Fernández, le calaron en lo más profundo las palabras de sus padres cuando le dijeron que “en la vida hay que hacer tres cosas: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”, cuando finalmente decidió en octubre de 2012, redactar lo que se convertiría en el libro, “Tale of Two Brothers”.

Aventurarse en esta primera experiencia escribiendo en inglés, fue por una razón más práctica, ya que quería mantener la habilidad y fluidez del inglés, explicó Fernández.

Tras más de seis años dedicándole tiempo y esfuerzo a su escritura, Fernández presentó su versión final en la pasada Feria Internacional del Libro 2018 donde expuso su producto final al público.

La historia relata la vida de dos hermanos en un mundo posapocalíptico donde deberán tomar decisiones para intentar reunir al resto de la familia nuevamente.

“Soy hermano en una familia de dos hijos, quería explorar a profundidad esta relación familiar llevándolos a situaciones extremas”, comentó el escritor.

Además, dentro de la narrativa se exponen críticas como el egoísmo humano y la inconciencia ambiental.

“En el libro vivimos en una civilización destruida, sin gobiernos o instituciones, solo de sobrevivientes”, explicó.

El relato no se aleja de la realidad actual, donde los bandos dividen a la sociedad, aseguró el escritor.

“Las personas están favor del plan fiscal o en contra, es mi religión contra todas las demás, este pensamiento divisorio se refleja en el libro y en la actualidad, aunque hay personajes que se sobreponen al egoísmo y encuentran el punto en común”, señaló Fernández.

Finalmente, el diseño de la portada es demostración del talento nacional.

Daniel Gómez, de Gomaloca, fue el encargado de adornar la fachada del libro.

Este ya está a la venta a través de Amazon o bien al contactar directamente al escritor costarricense.


Sobre el libro

Autor: Daniel Fernández Masís

Título: Tale of Two Brothers

Género: Suspenso posapocalíptico

Venta en Amazon: Tale of Two Brothers Daniel Fernández Masís

Precios: eBook $9.99, impreso $16.99


Información de contacto

Facebook: Author Daniel Fernandez Masis

Twitter: FernandezAuthor

Correo: [email protected]

Celular: 8876-2318










© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.