Logo La República

Viernes, 18 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Joven físico tico hará pasantía en el CERN

Johnny Castro [email protected] | Martes 07 mayo, 2019 09:05 am

CERN
Elaboración propia/La República


NIC Costa Rica, entidad responsable de administrar las direcciones web en Costa Rica, apoya por tercer año consecutivo la Beca NIC Costa Rica – CERN, poniendo a disposición de los aplicantes un subsidio de $5.500 para cursar el Programa de Verano.

Lea más: País ratifica acuerdo de cooperación con CERN

Luego de un proceso de selección de candidatos del CERN como de NIC Costa Rica y de estudiar las 18 candidaturas, se seleccionó a Sebastián Pereira Cubillo, estudiante de Física de la Universidad de Costa Rica.

Pereira tendrá la oportunidad de desarrollar y colaborar en investigaciones en los laboratorios de la entidad suiza. Sebastián recibirá por parte de NIC Costa Rica los recursos para cubrir los gastos de estadía, alimentación y seguro médico.

El curso de verano 2019 se realizará entre junio y agosto y le permitirá involucrarse en algunos experimentos con gran impacto científico a nivel mundial, participando en el trabajo cotidiano de los equipos multiculturales del CERN, asistir a conferencias, visitar las instalaciones del CERN y participar en debates y talleres con personas que son líderes en sus campos.

Lea más: Estudiante del Tec hará pasantía en Organización Europea de Investigación Nuclear

La Beca NIC Costa Rica - CERN fue otorgada por primera vez en el 2017 y se espera que el programa contribuya a impulsar el potencial de jóvenes costarricenses en temas de ciencia y tecnología.

A finales del 2018, la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) puso a disposición de estudiantes avanzados de nuestro país becas para el Programa de Verano, brindándoles la posibilidad de pasar ocho semanas en sus instalaciones en Ginebra Suiza.




NOTAS RELACIONADAS


Reunión de expertos en ciberseguridad

Costa Rica crea alta comisión de seguridad informática

Viernes 27 julio, 2018

Un grupo de expertos nacionales crearon una comisión de seguridad informática para hacer frente a...





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.