País ratifica acuerdo de cooperación con CERN
Acelerador de partículas, creación de CERN. Cortesía Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones/La República
Enviar

El Congreso aprobó en segundo debate el acuerdo entre Costa Rica y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) sobre cooperación científica y técnica en física de altas energías.

“La ratificación de este convenio internacional permitirá el desarrollo de proyectos de investigación científica, tanto en aspectos en física experimental así como teórica, además de ingeniería de aceleradores y detectores”, explicó Carolina Vásquez, ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones.



Asimismo, el convenio abrirá las puertas a los costarricenses para oportunidades de estudio, becas, pasantías, cursos y capacitaciones en el renombrado instituto.

El acuerdo también permitirá que científicos y profesionales locales sean elegibles como miembros del personal asociado del CERN, y además que proyectos de investigación universitaria nacional puedan contar con la cooperación de dicho organismo.

El CERN —cuya sede se encuentra en Suiza— está integrado por 21 Estados miembros y es considerado el centro de investigación científica más importante del mundo.


Ver comentarios