Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



PÁGINA 2


Joven convirtió decepción en emprendimiento personal

Mariangel Obando [email protected] | Lunes 26 marzo, 2018



Tras buscar camisetas de sus bandas favoritas y no encontrarlas, Jorge Mata de ahora 29 años, decidió crear una forma de hacerlas por sí mismo, en vez de comprarlas.

Así nació Revival Streetwear, una marca de ropa costarricense, que tomó como inspiración el estilo callejero y que busca vestir con prendas únicas y diferentes a hombres y mujeres.

El proceso no fue fácil; sin embargo, los costos de producción y la pérdida de algunos trabajos no llevaron a Mata a darse por vencido, todo lo contrario, lo inspiró a salir adelante y convertir esos problemas y frustraciones en algo que lo hiciera realmente feliz.

Lea más: Personas con discapacidad tendrán oportunidad laboral en Walmart

“Cuando cumplí 18 años ajusté un poco de dinero y compré los materiales para hacer las primeras pruebas. Fue un proceso de más errores que aciertos, aunque poco a poco fue funcionando, obteniendo mejores acabados, y ya podía hacer camisetas de todas las bandas y diseños que quisiera”, comentó Mata.

Al inicio, Mata tuvo que pasar situaciones decepcionantes, como haber sido estafado por personas que utilizaron sus proyectos y que a la larga perdió por completo.

En la familia de Mata todos son emprendedores o tienen negocios propios, pequeños, sin embargo, su familia siempre le enseñó que debía volver los errores y problemas en algo, concentrando sus energías en ideas innovadoras.

Lea más: Pymes tienen nuevo espacio para potenciar su desarrollo

“Pasaron seis años hasta que nació Revival en 2012. Lanzamos la primera colección y planteamos una manera de trabajar que muy pocas marcas nacionales han puesto en práctica, la cual fue lanzar colecciones de productos edición limitada cada cuatro meses”, comentó.

Para este 2018, el joven cuenta con tres marcas de ropa: Revival Streetwear, Mercado Negro y La Serigrafía. Ha lanzado 16 colecciones que se han agotado a los pocos días de su salida y ha iniciado el proceso de distribución de la marca en el extranjero.

De esta misma forma, ya establecido, buscó cómo ayudar a las personas que una vez le tendieron la mano así como a nuevos emprendedores.

Jorge Mata cuenta con tres marcas de ropa: Revival Streetwear, Mercado Negro y La Serigrafía. Esteban Monge/ La República

Para este año, uno de sus proyectos es impartir algún tipo de charla en diferentes colegios del país sobre emprendimiento, ya que considera que este tema no se cubre y debería ser relevante para la formación de los jóvenes costarricenses.

La marca Revival cuenta con más de 20 mil seguidores en Facebook y diversos tipos de ropa como camisas, gorras, medias, que se pueden encontrar en las tiendas Ruta Urbana y Threesixty Skateshop, también se pueden adquirir en línea o en la tienda Mercado Negro, contiguo a Café 1330 en San José. 

Sobre la empresa

Concepto Ropa femenina y masculina 
Fundador Jorge Mata
Sede San José
Facebook Revival Streetwear
 


NOTAS RELACIONADAS