Joshua Bell: un violinista prodigio
Joshua Bell ha ganado un premio Grammy y un Óscar por sus interpretaciones. Cortesía Interamericana de Producciones/La República
Enviar

201608191935560.270-rec-joshua.jpg
Con tan solo siete años, Joshua Bell comenzó su carrera en el mundo de la música y ya a los 14 su talento se mostró en un concierto en el Carnegie Hall de Nueva York.

El afamado intérprete habló con Magazine sobre el concierto que realizará el 29 de agosto en el Teatro Nacional, y adelantó que en este ofrecerá un repertorio variado de música barroca, así como obras de Beethoven, Ravel y Vitali.
“Estoy emocionado de ir a Costa Rica, es la primera vez y he escuchado cosas maravillosas sobre el país. Me encanta la cultura latina y conozco a muchos costarricenses aquí en Nueva York; espero que la gente disfrute de la música y que sea una audiencia de calidad”, dijo.
Bell además de sus presentaciones, tiene una agenda llena y variada, recientemente grabó para el programa de televisión “Mozart in the Jungle” y en dos semanas estrenará nuevo disco.


“Me gusta hacer cosas divertidas, en noviembre realizaré un show de televisión con músicos de Cuba, país que visité por primera vez este año y donde conocí artistas muy interesantes, a quienes vamos a llevar a Nueva York para el programa”, comentó.
Además de los grandes compositores asegura que admira a la gente creativa en general, entre ellos su padre quien ya falleció, un escritor y psicólogo quien fue su mejor ejemplo de trabajo y ética.
En su concierto en Costa Rica estará acompañado por el pianista Alessio Bax.
En 2011 Bell fue nombrado director musical de la Academy of Saint Martin in the Fields.
También ha recibido reconocimientos como el Premio Avery Fisher en 2010, además fue nombrado como Artista Clásico del Año por la revista Billboard y obtuvo un premio Grammy y un Óscar al formar parte de la banda sonora de la película “El violín rojo”, entre otras.


Ver comentarios