Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Joselyn Chacón confirma que a partir de este lunes uso de mascarilla no será obligatorio para escolares

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Viernes 28 octubre, 2022 01:57 p. m.


Joselyn Chacón, ministra de Salud. Archivo/La República
Joselyn Chacón, ministra de Salud. Archivo/La República


Desde este lunes los estudiantes de escuelas y colegios no tendrán que usar la mascarilla como una medida sanitaria obligatoria, confirmó Joselyn Chacón, ministra de Salud.

Y es que la suspensión del curso lectivo por una semana, aunado a la mascarilla durante los últimos 15 días, bajaron los niveles de contagio de virus respiratorios, confirmó la funcionaria al programa de Amelia Rueda.

Lea más: Rodrigo Chaves defiende uso provisional de mascarillas en las escuelas

“En los próximos días se va a notar más el efecto de las mascarillas, a partir del lunes pueden regresar los niños sin mascarilla a las escuelas (…) Hacemos un llamado para que se siga usando, pero ya no será obligatoria. Le solicitamos a los padres que si tienen a sus hijos enfermos no los envíen en clases; asimismo, recordamos que se debe cumplir con el protocolo de lavado de manos y distanciamiento social”, dijo Chacón.

Lea más: Mascarilla obligatoria no estaría entre los planes del Ministerio de Salud

Hace 15 días, Chacón instauró el uso de la mascarilla de manera obligatoria en las escuelas y colegios, debido a la saturación del Hospital de Niños, el cual, reporta solo 70 menores internados.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.