Logo La República

Jueves, 23 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Entre menos contacto tengan los menores es mejor: Joselyn Chacón

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 12 octubre, 2022 11:28 a. m.


Joselyn Chacón, ministra de Salud. Archivo/La República
Joselyn Chacón, ministra de Salud. Archivo/La República


Para detener los virus respiratorios que tienen el Hospital de Niños saturado, los padres de familia deben entender que entre menos contactos tengan los infantes entre sí y con otros adultos fuera de la burbuja social, es mejor.

Lea más: Solo con mascarillas y otras medidas se podrá resolver crisis por virus respiratorios, según Hospital de Niños

Es por ello, que la Joselyn Chacón, ministra de Salud, defiende la decisión de suspender las lecciones toda esta semana.

La medida, ha generado diversas críticas por parte de diputados, maestros y hasta padres de familia, ya que la decisión se tomó el lunes por la noche, lo cual, fue considerado como atropellado.

Lea más: Entre menos contacto haya entre niños es mejor: Roberto Salvatierra, médico investigador

“Comprendan que es una decisión que tomamos por la cantidad de pacientes que encontramos. Nuestro objetivo ahora es proteger a los menores donde hay mucha concentración de personas. La suspensión de clases se mantendrá esta semana y no podemos descartar que se mantenga la otra semana. No es lo que quisiera", dijo Chacón.

De acuerdo con datos del Hospital de Niños, la cifra de niños internados por infecciones respiratorias agudas graves es de 105, a la vez que 20 niños están en camas de cuidado crítico.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.