Rodrigo Chaves defiende uso provisional de mascarillas en las escuelas
Los niños que se encuentran enfermos no deben ser enviados a las escuelas para evitar la transmisión del virus.
Ante el aumento de virus respiratorios en niños menores de dos años, el presidente Rodrigo Chaves apoya el uso temporal de las mascarillas en centros educativos.
Y es que alrededor de diez niños han fallecido durante los últimos días por esta causa y el Hospital de Niños y los centros médicos de la Caja están saturados.
“Entonces la idea es que los hermanitos que van a la escuela se laven las manos, usen máscaras para que traigan el virus a la casa y se lo peguen a los más pequeñitos, lo mismo con los padres que viajan en bus”, dijo Chaves.
Lea más: Sin mascarilla usuarios de bus no podrán usar transporte público
Los niños que se encuentran enfermos no deben ser enviados a las escuelas para evitar la transmisión del virus, recordó el gobierno.
Una medida provisional es el uso de las mascarillas durante esta semana en escuelas y transporte público, según Chaves.
Además, aseguró que estas acciones no están relacionadas con la Covid-19 ni con la vacunación obligatoria.