Logo La República

Jueves, 18 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Joselyn Chacón calificó a diputado del PLN de “patas vueltas”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Lunes 13 febrero, 2023 11:45 a. m.


Joselyn Chacón, exministra de Salud. Archivo/La República.
Joselyn Chacón, exministra de Salud. Archivo/La República.


Antes de dejar el cargo como ministra de Salud, Joselyn Chacón, aseveró que "cualquier patas vueltas" la podía demandar.

Lea más: Diputado Francisco Nicolás demanda a Joselyn Chacón

Esto, para hacer referencia a la denuncia que presentó el legislador Francisco Nicolás del PLN en su contra por los supuestos delitos de difamación, injurias y calumnias.

“Antes a mí eso me asustaba -las denuncias – pero ya no, porque cualquier patas vueltas va y lo denuncia a uno por algo tan absurdo”, dijo Chacón.

Las declaraciones las brindó la exministra la semana trasanterior durante una reunión con representantes del CEN Cinai de Esparza, Puntarenas.

En aquella misma ocasión, Chacón indicó que pronto “estará de tú a tú” con el legislador, sin aclarar en qué posición.

Lea más: “Joselyn Chacón ha convertido al Ministerio de Salud en una plataforma para la politiquería”: Diputado del Frente Amplio

Chacón renunció a su puesto la semana pasada y dejó entrever que podría ser diputada “si la patria lo requiere”.

Por lo supuestos delitos de injurias, calumnias y difamación, Nicolás demandó a la exministra Chacón.

El legislador está molesto por unas declaraciones que brindó la exjerarca, en donde "me acusa de forma falsa y calumniosa por tráfico de influencias”.

Y es que la exministra supuestamente aseveró que el legislador buscó que el Ministerio de Salud comprara el terreno de un amigo para construir un CEN-Cinai en Esparza.

“Es un lugar alquilado y en precarias condiciones, cuando Francisco Nicolás me dice que por qué no se compra ese edificio, que es de un amigo de él, yo le digo que no, que ese lugar es un precario, que la gente de Esparza se merece un lugar nuevo y que el alcalde me va a apoyar”, indicó Chacón en aquel momento.


NOTAS RELACIONADAS


Joselyn Chacón, ministra de salud cerró su perfil de Facebook.. Archivo/La República

Joselyn Chacón elimina página de Facebook

Martes 10 enero, 2023

Un día después de que el presidente Rodrigo Chaves le recomendara salirse de redes sociales, Joselyn Chacón, ministra de salud cerró su perfil de Facebook. Este







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.