Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


José Olivares, indomable en torneo Future de tenis

Walter Herrera [email protected] | Martes 15 noviembre, 2016

Él superó a otros grandes favoritos y se coronó en suelo nacional. José Pablo Meza/La República


El Torneo Internacional de Tenis FUTURE ITF BN Tarjetas llegó a su fin el fin de semana anterior, con la gran final que dejó sorpresas y a un público extasiado con un torneo de tenis de altísimo nivel en el país.

José Olivares, de República Dominicana, venció al estadounidense Evan Song, clasificado como cuarta mejor raqueta, con parciales de 6-4, 6-4.

La final no defraudó y puso cara a cara a los dos mejores tenistas del torneo.

Al final, el segundo gran ganador fue el público que se hizo presente en el Costa Rica Tennis Club y vio “rallies” extendidos con fuertes golpes que emocionaron las gradas de la cancha principal del recinto en la Sabana.

Estas jugadas le pusieron el ingrediente perfecto para que el público observara un juego de primer nivel.

“Me pareció un torneo muy bueno y muy duro. Al principio observé el draw del torneo y me di cuenta de que iba a ser muy difícil, con jugadores muy fuertes desde un principio. Este es el primer torneo profesional que gano y me da mucha ilusión para seguir haciendo las cosas bien”, comentó el caribeño tras adjudicarse el campeonato.

El triunfo del dominicano tiene doble mérito ya que por condiciones climáticas del viernes, la semifinal contra Bernardo Saraiva, de Portugal, tuvo que terminar a primera hora del mismo sábado, minimizando el descanso de cara al partido final.

“Estoy contento de poder cerrar la temporada en mi país, espero regresar y seguir en mi crecimiento como jugador profesional”, concluyó el campeón.

Olivares, de 19 años, jugará la próxima semana otro Torneo Future en El Salvador y cerrará el año con dos eventos más en su natal República Dominicana.

Por su parte, Farris Gosea de Gran Bretaña y Cameron Silverman de Estados Unidos, se proclamaron campeones de la categoría dobles.

Gosea y Silverman vencieron 3-6, 6-4, 8-4 a la pareja conformada por el estadounidense Raleigh Smith y el peruano Pablo Varillas.

El juego se puso cuesta arriba para los campeones cuando Smith y Varillas quebraron y lograron dejarse el primer set. Sin embargo, Gosea y Silverman no perdieron la cabeza y vinieron de atrás para ganar la final.

El juego se tuvo que desarrollar bajo techo debido a la lluvia que se hizo presente en horas de la tarde en el Costa Rica Tennis Club.

En el torneo compitieron 32 muchachos de alrededor de 25 países, lo que le dio mayor competencia a la disputa por el título.

Los ganadores en ambas categorías se dejaron un premio de $10 mil y 18 puntos en la clasificación mundial.


Final Singles


José Olivares (DOM) a Evan Song (USA) 6-4 / 6-4

Final Dobles

Farris Gosea (GBR)- Cameron Silverman (EE.UU.) a Raleigh Smith (EE.UU.)- Pablo Varillas (PER) 3-6, 6-4, 8-4