José María Villalta: “Si a un diputado no le gustan las críticas en redes, puede irse para la casa”
José María Villalta, diputado del Frente Amplio. Archivo/La República
Enviar

Al considerar que sería más negativo penalizar las ofensas a través de las redes sociales que castigar los insultos, José María Villalta, legislador por el Frente Amplio, aseveró que votará en contra de esa propuesta de ley.

El congresista minoritario se refirió en su perfil de Facebook a la iniciativa presentada ayer por Jonathan Prendas, legislador de Restauración Nacional.

“No es que me gusten los insultos o las falsedades que, a veces, algunos dicen. Pero también es cierto que si uno está en la función pública debe tener más capacidad de escuchar y aguantar las críticas de la gente, aunque algunas no sean muy cariñosas. La verdad es que tanto robo al Estado hace perder la dulzura hasta al más ecuánime”, dijo Villalta.

La libertad de expresión se defiende con más pluralidad y diversidad de voces, "nunca con mordazas ni castigos”, agregó el legislador de izquierda.

La propuesta de ley de Prendas modificaría varios artículos del código penal, con el objetivo de ampliar el concepto de injuria, calumnia, difamación, ofensa a la memoria de un difunto y publicación de ofensas.

La sanción oscilaría entre los 15 y los 225 días multa para el infractor.

“Muchas veces se hace mal uso de las redes y se daña la imagen de alguien, o simplemente se ponen comentarios que contienen improperios y lesionan la integridad de una persona o le roban la paz y la tranquilidad a su familia”, dijo Prendas.


Ver comentarios