Roberto Thompson: “Críticas sin fundamento en redes me tienen sin cuidado”
Roberto Thompson, diputado del PLN. Archivo/La República
Enviar

Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional, defendió su decisión y la del partido verdiblanco, de aprobar una moción para solicitarle al mandatario Carlos Alvarado, que detenga un protocolo de atención al suicidio que promueve el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Esto, tras un tuit que publicó la semana pasada Édgar Mora, jerarca del MEP, quien aseveró en su cuenta personal de Twitter que “suicidarse es una forma de decir la verdad, posiblemente, la más vehemente de todas”, para referirse a la muerte del reconocido chef Anthony Bourdain de 61 años, quien se quitó la vida.

En ese sentido, Thompson, aseveró que lo tienen sin cuidado las críticas en las redes sociales, por solicitar la detención de dicho protocolo.

“Qué mal nos conocen quienes pretenden generar opinión desde los 140 caracteres de un tuit y no tienen ni siquiera idea de quiénes somos, o qué situaciones tan dolorosas hemos tenido que vivir ante la depresión de un familiar. Qué fácil señalar, por lo que a mi me tiene sin cuidado ese tipo de reacciones”, aseguró Thompson.


El verdiblanco indicó que dos circunstancias mediaron para la aprobación de la moción por 40 diputados de todos los partidos.

“Uno, aligerar la implementación de ese instrumento se da por las críticas que se hicieran contra el ministro y dos, que ni esta asamblea, ni el país, conocían de ese documento”, concluyó Thompson.


Ver comentarios