Logo La República

Sábado, 23 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


José María Figueres: “Inicio de vacunación no significa fin de la emergencia del Covid-19”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 24 diciembre, 2020 09:45 am

José María Figueres, expresidente. Archivo/La República.
José María Figueres, expresidente. Archivo/La República.


Lograr que los costarricenses superen el peligro de la Covid-19 implicará cuidarse del contagio durante todo el 2021, según el expresidente José María Figueres.

Y es que el inicio de la vacunación no significa el fin de la emergencia, según el exmandatario, quien felicitó a la Caja y al ministro Daniel Salas por este logro.

“Llevará tiempo vacunar a suficientes personas para decir que derrotamos al virus. Por eso cuidémonos todos este fin de año, y no arriesguemos. Ya sabemos cómo hacerlo - cumplamos con nosotros mismos, con nuestras familias y con la Patria”, dijo Figueres.

Lea más: Primeras dosis de vacuna contra la Covid-19 arribarán hoy en la noche a Costa Rica

Hoy inició la vacunación contra la Covid-19, al suministrar la inyección a personas adultas mayores y al personal de salud que atiende la emergencia.

Costa Rica firmó en octubre un acuerdo con Pfizer y BioNTech, empresa alemana, para suministrar su vacuna candidata BNT162b2, contra la Covid-19.

Lea más: Esto es lo que se sabe de la vacunación contra la Covid-19 en Costa Rica

La vacuna tiene un 90% de eficacia y se requiere de dos dosis para ser efectiva.

La idea del gobierno es vacunar al resto de la población en el transcurso del año. La meta es que el 80% de la población reciba la vacuna. Se trata de unas 3 millones de personas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.