Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ACCIÓN


Jornada de infarto en el campeonato

Gaetano Pandolfo [email protected] | Sábado 16 marzo, 2019

tano
Johan Venegas, jugador del Deportivo Saprissa. Archivo/La República


El barco que transporta a Carmelita, llega al Caribe con el agua metiéndose a raudales por sus costados. La nave podría naufragar, si el equipo del barrio manudo no saca la tarea en el Juan Gobán ante un Limón tan irregular, acostumbrado a crecerse ante los grandes y limitarse frente a los pequeños.

Este partido es clave en zona de descenso, a la que ya se metió la escuadra limonense, tras su derrota ante el Herediano. Si Limón no hace la tarea en su patio y pierde con los carmelos, estos se le ponen en la nuca a solo un punto de distancia (35-34) en la clasificación acumulada, que se pondría dramática si la Universidad, última con 30 puntos, derrota a Grecia en el juego que abre la jornada 15 del Clausura.

Si Limón pierde se queda en 35 puntos, Carmelita sumaría 34 y la UCR 33 si vence a los griegos, lo que incendiaría el sótano. Estos duelos de la zona baja de la tabla son tan intensos como los que se mueven en la zona alta, donde la jornada presenta dos duelos entre los equipos llamados grandes de nuestro fútbol.

Saprissa recibe al Herediano y Alajuelense hace lo propio con el Cartaginés, en circunstancias bien diferentes.

De estos cuatro “grandes” solo El Monstruo está en zona de clasificación y es el puntero del Clausura. Lógicamente que el campeón nacional Herediano busca destronarlo, en un juego que es determinante en las aspiraciones del monarca para clasificarse.

Si el Team se traga al Monstruo se le abren de par en par las compuertas de la clasificación, pues los pupilos de Jafeth Soto harían 22 puntos y se ubican como escolta de San Carlos, Pérez Zeledón y Grecia, con dos juegos menos que esta tripleta de equipos, lo que proyecta que uno de estos, deberá al final, cederle el espacio en la cuadrangular a los rojo y amarillo.

Ahora, no importa los resultados de esta 15 fecha del torneo, ninguno de los cuatro equipos que la lideran, perderá su posición. Podrán intercambiarse entre ellos, pero la cuadrangular, por ahora no tendría un nuevo inquilino.

La Liga se presenta en el Morera Soto, escenario donde no ha podido consolidarse y mucho menos ser dominante. A punta de agonizar y respirando con cámara de oxígeno, el León recibe al Cartaginés, dos clubes históricos y tradicionales que pasan grises momentos, solo a la espera de un milagro aritmético que los catapulte a la cuadrangular.

Un duelo caliente entre Pérez Zeledón y San Carlos, los dos en zona de clasificación, tendrá como escenario el remodelado estadio generaleño, que vivirá una fiesta completa. El Toro llega dispuesto a evitar que las flechas guerreras lo lastimen. Quiere salir ileso del Valle.

En otro juego el Santos, tampoco descartado numéricamente de zona de clasificación, recibe a Guadalupe al que ya se le acercaron las brumas del descenso.

[email protected]








© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.