Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Jonathan Prendas: “Queremos que el Ministerio de Hacienda esté obligado a presentar los detalles de ingresos y gastos todos los meses”

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 26 noviembre, 2020 10:22 am

Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República
Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República


Para evitar desagradables sorpresas como el hueco fiscal de ¢900 mil millones que dejó el gobierno PAC de Luis Guillermo Solís, el diputado Jonathan Prendas, de Nueva República, presentó un proyecto de ley que obligaría al presidente de turno a publicar los detalle de los ingresos y gastos todos los meses.

Asimismo, el ministro de turno tendría que rendir un informe de manera trimestral a la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa que involucre información precisa sobre el déficit, pero también sobre las acciones concretas que el gobierno toma para evitar una crisis financiera.

Lea más: Hueco fiscal: ¿actuación prudente del Gobierno Solís, o engaño en campaña electoral?

“Presenté el proyecto de ley 22.332 que obligará a Hacienda y al Gobierno Central a rendir cuentas periódicas sobre la situación fiscal del país. Esa información dará confianza a la gente y los mercados, mejorará el clima de inversión y medirá con mayor facilidad el éxito de las políticas públicas en el control del gasto y la distribución de la riqueza”, dijo Prendas.

La iniciativa se da en momentos en que el país vive una situación complicada por el elevado déficit fiscal y el peso de la deuda.

Lea más: Hueco fiscal como el que dejó Luis Guillermo Solís no se volvería a reptir con nuevas medidas



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.