Logo La República

Domingo, 24 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Jonathan Prendas pedirá explicaciones al BCIE por opiniones políticas de Ottón Solís

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 02 diciembre, 2020 11:37 am

Jonathan Prendas, diputado Nueva República. Archivo/La República.
Jonathan Prendas, diputado Nueva República. Archivo/La República.


Al considerar que Ottón Solís es selectivo en las declaraciones públicas que puede o no brindar, Jonathan Prendas, diputado de Nueva República, pidió al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), aclarar cuál es el margen de acción del exdiputado y fundador del PAC.

La molestia del diputado se debe a que Solís participó en una campaña pública que elaboró la organización Demo Lab, para presionar a diputados y al gobierno de Carlos Alvarado para que tomen las decisiones que el país requiere.

Lea más: Campaña #hagamosalgo sufre lluvia de críticas por presencia de Ottón Solís

La presencia de Solís en la estrategia digital generó fuertes críticas en redes sociales, ya que el movimiento supuestamente apolítico fue catalogado como una estrategia del PAC de cara a las elecciones, emulando lo que se hizo hace cuatro años con la Coalición Costa Rica.

Actualmente, Solís es el representante del país ante el BCIE.

HAGAMOS ALGO

¡Es el momento de que #HAGAMOSALGO !

Publicado por Demo Lab en Lunes, 30 de noviembre de 2020

Enfrentar de manera decidida la crisis que vive Costa Rica, es el llamado que lanzó la Fundación Demo Lab, una organización no gubernamental que busca la participación ciudadana.

Durante este mes de diciembre, en una campaña por redes sociales, reconocidas figuras harán un llamado sobre la importancia de las acciones inmediatas que debe tomar la Asamblea Legislativa y el Presidente.

La campaña denominada "Hagamos algo" fue anunciada este lunes 30 de noviembre, en San José, al pie del Monumento Nacional en el Parque Nacional, en medio de la conmemoración de la abolición del ejército.

LA REPÚBLICA envió consultas a Álvaro Salas, presidente de Demo Lab sobre este tema, pero no ha sido posible obtener su opinión.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.