Carlos Alvarado: “Coalición Costa Rica tendrá participación permanente en el nuevo gobierno”
Enviar

Al considerar que el país requiere de un gran acuerdo nacional, Carlos Alvarado, presidente electo, prometió al grupo Coalición Costa Rica, que tendrá participación permanente en el gobierno nacional que él encabezará a partir del 8 de mayo.

Así lo indicó el mandatario este lunes por la noche, tras una reunión con los personeros de la Coalición, quienes le ayudaron a ganar en segunda ronda..

La idea es que antes de los primeros 100 días de gobierno, se establezca una metodología permanente de trabajo y negociacón.

“Ustedes están rompiendo esquemas en la forma de hacer política en Costa Rica, con propuestas innovadoras y creativas, con legitimidad y representatividad. Enarbolan una manifestación de la democracia actual”, les dijo Alvarado a los representantes de Coalición.

En el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones del INS, Alvarado ratificó su compromiso con el acuerdo de participación permanente de Coalición Costa Rica.

Ese acuerdo suscrito el 18 de marzo, reconoce a Coalición Costa Rica como una plataforma legítima de participación e incidencia ciudadana.

Daniel Schuster, miembro de Coalición, reiteró la decisión de contribuir con la construcción del gobierno nacional, consciente de que con Coalición se está inaugurando una nueva etapa en la política costarricense.

“Queremos colaborar con Costa Rica y la institucionalidad que usted representa, seguir siendo eco de las comunidades y apoyar en la construcción de ese gobierno nacional que permita la reconciliación de todos los costarricenses, sin perder nuestra independencia y criticidad”, manifestó.



Ver comentarios