Logo La República

Viernes, 23 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Jonathan Prendas guardia silencio sobre supuesta falta de probidad

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 23 marzo, 2021 08:50 am

Jonathan Prendas, diputado de Nueva República
Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República.


Al considerar que su caso está en manos de la fiscalía, el diputado Jonathan Prendas de Nueva República, declinó a dar cualquier comentario en torno a los señalamientos de que él faltó al deber de probidad, según la Procuraduría.

Lea más: Jonathan Prendas faltó al deber de probidad por aceptar viaje a España

“En virtud de que este es un tema que actualmente está en manos de la Fiscalía General de la República, el diputado Jonathan Prendas no se va a referir por el momento”, según una comunicación oficial de su despacho.

Lea más: Procuraduría de la Ética pide investigar viaje de diputado

El diputado aparentemente violentó las prohibiciones legales sobre recepción de dádivas, obsequios o regalos en marzo de 2019, cuando aceptó un viaje a España por parte de un empresario, para participar en una conferencia de telefonía, según un informe que dio a conocer la Procuraduría de la Ética ayer.

Por otra parte, el Congreso carece de una reglamentación clara para sancionar al diputado, dijo ayer José María Villalta, diputado del Frente Amplio que hizo la denuncia.


NOTAS RELACIONADAS


prendas

Diputados aún podrían investigar a Jonathan Prendas

Viernes 09 noviembre, 2018

A prendas se le cuestiona por haber recibido supuestamente el pago de 1 millón de colones en campaña política como parte de una asesoría, a pesar de que estaba inhibido.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.