Logo La República

Martes, 20 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Jonathan Prendas faltó al deber de probidad por aceptar viaje a España

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 22 marzo, 2021 03:11 pm

Jonathan Prendas, diputado de Nueva República
Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República


El diputado Jonathan Prendas de Nueva República aparentemente violentó las prohibiciones legales sobre recepción de dádivas, obsequios o regalos en marzo de 2019, cuando aceptó un viaje a España por parte de un empresario, para participar en una conferencia de telefonía.

“Hoy la Procuraduría de la Ética remitió un informe sobre el caso a la Asamblea Legislativa para que establezcan las posibles responsabilidades por infracciones al deber de probidad. La Procuraduría también le llama la atención a la Asamblea Legislativa por no legislar para definir el procedimiento para sancionar a los diputados que incurran en estas faltas”, dijo José María Villalta, diputado del Frente Amplio.

Lea más: Procuraduría de la Ética pide investigar viaje de diputado

La empresa Datasys Group y Satasys Group S.A, ligadas al empresario Marco Elías Mora, habría pagado por el viaje del legislador.

Lea más: Contraloría valora presunto incumplimiento de Jonathan Prendas


NOTAS RELACIONADAS


prendas

Diputados aún podrían investigar a Jonathan Prendas

Viernes 09 noviembre, 2018

A prendas se le cuestiona por haber recibido supuestamente el pago de 1 millón de colones en campaña política como parte de una asesoría, a pesar de que estaba inhibido.

Investigación

Diputado afín a Fabricio Alvarado no será investigado

Jueves 08 noviembre, 2018

La moción fue votada en contra por los legisladores de Nueva República, el PUSC, el Republicano Socialcristiano y el independiente Erick Rodríguez.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.