Logo La República

Martes, 4 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Jonathan Prendas: “Gobierno incluye maliciosamente dinero de bonos Proteger en presupuesto extra”

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 22 julio, 2020 09:01 am

Jonathan Prendas, diputado de Nueva República sonriendo
Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República.


A pocas horas de que se vote en primer debate el presupuesto extra del gobierno, Jonathan Prendas, diputado de Nueva República, lamenta que el gobierno no haya recortado verdaderamente el gasto.

Asimismo, denuncia que el presupuesto en cuestión incluye “maliciosamente” el dinero para los bonos Proteger, con el objetivo de motivar a los diputados a votar el nuevo plan de gastos.

¿Estarían ustedes votando el presupuesto extra tal y como salió de comisión?

Nos parece que el presupuesto no recoge todas las recomendaciones técnicas de recortes, le estaremos presentados algunas mociones de mejoras, y buscaremos un consenso, ya que maliciosamente el gobierno incluye los fondos para los bonos Proteger que sabemos que son necesarios para la gente en estos momentos.

Lea más: Polémico presupuesto para bonos Proteger avanza a plenario

¿Por qué dice que el gobierno sí puede recortar más?

El gobierno no ha tocado por ejemplo las horas extras, ni los gastos de Zapote, de donde salen fondos para cosas como la UPAD.

Por otra parte, el recorte al FEES es un saludo a la bandera. Pienso que debe hacerse de manera definitiva, los alquileres siguen exactamente iguales, y así otras partidas que identificamos y comunicamos al Ministro.

¿Qué opina de que el gobierno indicara que se trata de un recorte de ¢325 mil millones, cuando en realidad son ¢195 mil millones?

La semántica gubernamental ya cansa, ellos incluyen como recortes la readecuacion del servicio de la deuda, cuando esto no es un recorte de gastos, es un ahorro por inercia, no se trata de ningún trabajo de recorte.

Lea más: Presupuesto extra de ¢600 mil millones es irresponsable para el PLN


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.