Logo La República

Jueves, 2 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Presupuesto extra de ¢600 mil millones es irresponsable para el PLN

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 31 julio, 2018 04:46 pm

La legisladora posa
“No es extraño que el gobierno pida recursos extraordinarios a medianos de año, lo que sí es raro, es la magnitud del monto", dijo Silvia Hernández, diputada del PLN. Archivo/La República


La solicitud del Gobierno de un presupuesto extra por ¢600 mil millones para cubrir la amortización de la deuda interna, generó molestia y reclamos por parte de Liberación Nacional.

Lea más: Piden aprobar ¢600 mil millones para atacar deuda interna

Y es que la magnitud del gasto extraordinario es sorpresivo y al mismo tiempo, afectará el crecimiento nominal del plan gastos del 2019, dijo Silvia Hernández, legisladora del PLN.

En ese sentido, Hernández cuestionó al gobierno encabezado por el anterior presidente Luis Guillermo Solís por no tomar las previsiones del caso.

Lea más: Carlos Alvarado promete reducir déficit fiscal a la mitad

“No es extraño que el gobierno pida recursos extraordinarios a medianos de año, lo que sí es raro, es la magnitud del monto; además de que es imposible de aceptar que esa cantidad de recursos no fueran proyectados y que no fueran integrados en el plan de gastos del 2018”, dijo Hernández.

El dinero pedido por el gobierno tiene como objetivo de subsanar un faltante en los recursos contemplados originalmente en el presupuesto para el 2018, aseveró Rocío Aguilar, ministra de hacienda.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.