Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Jonathan Prendas: “El PAC ha dirigido los gobiernos menos éticos de la historia”

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 16 junio, 2021 08:25 am

Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República.
Jonathan Prendas, diputado de Nueva República. Archivo/La República.


El pago de supuestos sobornos en la construcción de obra pública que se dio a conocer esta semana, demuestra que el PAC ha dirigido los gobiernos menos éticos de la historia en 200 años de vida independiente, según Jonathan Prendas, diputado de Nueva República.

Lea más: José María Figueres: “Contra la corrupción, el que la hace la paga”

“Es un descaro absoluto, es el gobierno más corrupto, menos ético de la historia. No podemos pasar esto por alto, hay que llegar hasta las últimas consecuencias y detener a quien tenga que detenerse y así transparentar lo que ha pasado con ¢78 mil millones. El PAC ha caído tres veces en la red de corrupción más grande”, dijo Prendas.

Lea más: José María Figueres: “Contra la corrupción, el que la hace la paga”

El legislador se refiere a la investigación que realiza el Organismo de Investigación Judicial y el Ministerio Público por el supuesto pago de sobornos a unos 20 funcionarios públicos y que implicaría el otorgamiento de lotes, viajes, carros y favores sexuales.

Los funcionarios habrían colaborado con el otorgamiento irregular de contratos de obra pública con importantes empresas desarrolladoras del sector privado por un valor de ¢78 mil millones.

Por esta razón, el OIJ realizó varios allanamientos en Casa Presidencial, el Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Nacional de la Vialidad (Conavi), además de las empresas.

En total son más de 50 puntos allanados.

Peculado, cohecho, malversación de fondos y tráfico de influencias serían los delitos que se están investigando.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.