Logo La República

Martes, 20 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Johnny Araya advierte de despido de 300 personas en "Muni" de San José por regla fiscal

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 27 abril, 2020 09:50 am

Johnny Araya, alcalde de San José. Archivo/La República.
Johnny Araya, alcalde de San José. Archivo/La República.


La aplicación de la regla fiscal y la reducción de los ingresos, harían que la Municipalidad de San José tenga que prescindir de 300 colaboradores, según Johnny Araya, alcalde capitalino.

Para evitar que se dé esta lamentable situación y con ello el desmejoramiento de los servicios municipales, Araya pide a los diputados aprobar la ley para apoyar al contribuyente local y reforzar la gestión financiera de las municipalidades ante el Covid-19.

Lea más: Sala IV acoge acción municipalista contra regla fiscal

“La situación financiera es realmente crítica para todas las municipalidades del país, ya que los ingresos se han reducido drásticamente y la aplicación de algunas normas presupuestarias - en especial la Regla Fiscal- amenazan el buen funcionamiento de los ayuntamientos y en no pocos casos se esperan escenarios de colapso financiero de estas instituciones tan importantes para nuestra sociedad. (…) En el caso específico de la Municipalidad de San José, de no aprobarse ese proyecto, nos veríamos obligados a iniciar una reducción de la planilla en los próximos meses de 300 personas”, dijo Araya en su perfil de Facebook.

Lea más: Municipalidades no estarían sujetas a regla fiscal

El recorte de personal se haría en el mes de julio de no conseguirse nuevos recursos, aseveró Araya, quien pide a los legisladores y al Gobierno de Carlos Alvarado excluir a los municipios de la Regla Fiscal y aprobar la legislación que sea necesaria para apoyar a los gobiernos locales.

Mensaje a la Opinión Pública y a los señores Diputados y Diputadas de la República. Me dirijo por este medio a la...

Publicado por Johnny Araya en Sábado, 25 de abril de 2020



NOTAS RELACIONADAS


“Es muy posible que, dependiendo de la prolongación de la crisis y de sus efectos, así como de la eficacia de las medidas para mitigarlos, el desempleo pueda ser mayor al 18%”, dijo Carlos Montenegro, director ejecutivo de la Cámara de Industrias. Archivo-Elaboración propia/La República.

Desempleo afectaría a más del 20% de la población, según empresarios

Jueves 09 abril, 2020

Solo en el sector turismo, trabajan más de 220 mil y con el cierre de fronteras, es probable que a estas alturas se hayan entregado miles de cartas de despido.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.