Logo La República

Jueves, 13 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Joel Campbell: Para llegar al Mundial debemos sumar desde donde nos toque

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 07 junio, 2024 03:00 p. m.


Joel Campbell.Canva/La República
Joel Campbell.Canva/La República


Nuevamente en la lista de los 11 titulares del director técnico Gustavo Alfaro, no estuvo presente Joel Campbell. En el encuentro ante San Cristóbal y Nieves y en el amistoso ante Uruguay, el atacante ingresó de cambio.

Lea más: Conozca los rivales de la Sele en la eliminatoria del Mundial 2026

Pese a los comentarios positivos que hace Alfaro sobre el rendimiento de Campbell, el dirigente del banquillo nacional fue enfático en la conferencia de prensa previa al partido ante los caribeños, sobre lo complicado que puede ser para el futbolista el jugar los 90 minutos de un encuentro con estas características.

Desde el punto de vista de Joel, en el fútbol no en todos los partidos se puede ser titular y destaca la importancia aportar al equipo en los diferentes papeles, ya sea cómo titular o cambio.

“Aquí todos vienen a luchar por ser titular y solo juegan 11, pero esto es una selección es un equipo. Tenemos que luchar todos de la misma forma, ya sea de cambio, titulares o en la gradería. Para llegar al Mundial debemos sumar desde donde nos toque”, expresó el jugador.

Para Campbell es normal pelear un espacio en la Tricolor y fue enfático que en el fútbol no siempre se puede ser titular.

Por otro lado, Orlando Galo se convirtió en la pieza de gol en el encuentro de este jueves.El futbolista del conjunto nacional fue quien abrió la cuenta al minuto 40 y anotó el segundo al 49.

“Venimos buscando identidad, marcar goles, tener esa unidad de juego,llegar más al área, es algo que el profe nos vive pidiendo a todos los jugadores”, dijo el mediocampista.

Lea más: 5 declaraciones de Gustavo Alfaro tras debut de la Sele camino al Mundial 2026

Andy Rojas también rompió la estadística al debutar con gol en las eliminatorias y se convirtió en el jugador más joven en hacerlo con 18 años y 6 meses.


NOTAS RELACIONADAS


Marcelo “El Loco” Bielsa no viene al frente de “La Celeste”

Selección Nacional inicia aventura hacia Mundial 2026

Viernes 31 mayo, 2024

La selección uruguaya se presenta esta noche sin futbolistas de elite. Incluso su famoso técnico, Marcelo Bielsa “El loco” se quitó el tiro







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.