Logo La República

Domingo, 20 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Joe Biden revisará lista negra de empresas chinas para inversores de EE.UU.

Mariangel Obando [email protected] | Jueves 03 junio, 2021 01:00 pm

joe biden bandera de estados unidos
Archivo/La República


Tras la prohibición a los estadounidenses de comprar participaciones en 31 empresas chinas durante el mandato de Donald Trump, Joe Biden, presidente de los Estados Unidos indicó que estaría revisando la lista que incluye importantes empresas de telecomunicaciones, construcción y tecnología.

Empresas como China Mobile, China Telecom, la empresa de videovigilancia Hikvision y China Railway Construction Corp estarán dentro de la lista.

Lea más: Joe Biden: “La democracia requiere paciencia”

“La prohibición socava gravemente las reglas y el orden normal del mercado, dañando intereses de los inversores globales, incluidos los inversores estadounidenses", dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

Se espera que mantenga la lista en gran parte intacta, después de consultar con los departamentos de Defensa y Estado, pero sí habrá modificaciones.

Lea más: Carlos Alvarado solicitó a Joe Biden, presidente de Estados Unidos un préstamo de vacunas contra la Covid-19

"El gobierno de Estados Unidos debe continuar actuando con valentía para bloquear la depredación económica del Partido Comunista Chino contra nuestra base industrial", indicó el mandatario.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.