Logo La República

Miércoles, 16 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado solicitó a Joe Biden, presidente de Estados Unidos un préstamo de vacunas contra la Covid-19

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 11 mayo, 2021 11:47 am

Daniel Salas, ministro de Salud y Carlos Alvarado, presidente, chocan sus codos
Daniel Salas, ministro de Salud y Carlos Alvarado, presidente, lideran la lucha contra la Covid-19. Cortesía/La República


Con el objetivo de acelerar el proceso de vacunación en Costa Rica, el presidente Carlos Alvarado solicitó a su homólogo Joe Biden de Estados Unidos, el préstamo de vacunas contra la Covid-19.

A través de una carta, Alvarado propuso que se envíen las vacunas a Costa Rica y que en el momento oportuno, cuando el país reciba las dosis que ha comprado, se devuelva la cantidad prestada.

Lea más: Vacunación contra la Covid-19 refleja disparidades importantes entre localidades, según Contraloría

La petición se da porque en Estados Unidos el proceso de vacunación es masivo y cualquier persona, incluso turistas, pueden vacunarse gratis.

Lea más: Comisión de Emergencias tramita contratación de camas UCI en hospitales privados

Mientras tanto, en nuestro país el proceso avanza lento por la falta de vacunas.

Ayer, tras el anuncio de las medidas que se tomarán en el país para lo que resta del mes, Gisela Sánchez, presidente de AmCham reiteró que el sector privado mantiene su postura de que es el momento de unirnos, y que es necesario pedir donativos.

"La primera, que el presidente Carlos Alvarado contacte de forma inmediata y personalmente al presidente de los Estados Unidos para solicitar al menos 1 millón o 1,5 millones de vacunas que nos puedan donar de manera urgente", dijo Sánchez.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.