Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


"Pedimos que Carlos Alvarado contacte de forma inmediata a Joe Biden para la donación de vacunas": Gisela Sánchez

Ronny Gudiño [email protected] | Lunes 10 mayo, 2021 01:47 pm

Gisela Sánchez
Gisela Sánchez, presidente de Amcham. Archivo/La República


Tras el anuncio de las medidas que se tomarán en el país para lo que resta del mes, Gisela Sánchez, presidente de Amcham participó en la conferencia de prensa del gobierno.

En su intervención, reiteró que el sector privado mantiene su postura de que es el momento de unirnos, ya que cuentan con competencias complementarias al sector público y están listos para apoyarlos.

Asimismo, externó sus dos solicitudes en torno a la vacunación, que si bien corresponden temas ya planteados, fue más específica y directa en sus pedidos.

"La primera, que el presidente Carlos Alvarado contacte de forma inmediata y personalmente al presidente de los Estados Unidos para solicitar al menos 1 millón o 1,5 millones de vacunas que nos puedan donar de manera urgente", dijo Sánchez.

Lea más: AmCham pide a Estados Unidos incluir a Costa Rica en donación de vacunas

Esto porque si bien desde el sector productivo mencionan que respetan las medidas al saber que es necesario disminuir saturación en el corto plazo, la respuesta necesaria es acelerar el proceso de vacunación consideran.

Lea más: Salud da banderazo para vacunar contra Covid-19 al Grupo 3: personas con factores de riesgo entre los 18 y 57 años

"La segunda, solicitar a la Comisión Nacional de Vacunación que permita avanzar con el registro de más vacunas, adicionalmente a las que ya tenemos, y de las cuales sí hay disponibilidad en el mercado mundial, en específico la rusa", agregó la presidente de Amcham.

Reiteró que, sin buscar ningún beneficio económico, se muestran anuentes a colaborar con dicho proceso de vacunación.

También hoy, se anunció que dos millones más de dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech adquirirá el Gobierno para acelerar la inmunización de los costarricenses.

Con esto, de momento, se apunta a que se cierre el 2021 con 4,5 millones de personas vacunadas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.