Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Joe Biden ordenó que al 2030 la mitad de los vehículos en EE.UU. sean eléctricos

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Sábado 07 agosto, 2021 09:00 am

biden
Archivo/La República


El presidente Joe Biden firmó una orden ejecutiva que establece el objetivo de que la mitad de los coches nuevos vendidos en Estados Unidos para 2030 sean autos eléctricos o con emisiones cero (a batería, pila de combustible o híbridos enchufables.

El demócrata ha centrado los esfuerzos para combatir el cambio climático en la industria automotriz por ser la mayor fuente de emisiones de gases de efecto invernadero del país.

Lea más: Costa Rica es el país con más autos eléctricos de Latinoamérica per cápita

“La pregunta es si lideramos o nos atrasamos en la carrera hacia el futuro”, sostuvo Biden frente a la Casa Blanca.

En nuestro país, José María Figueres candidato presidencial, menciona como en Costa Rica muchos jerarcas, se quedaron en el pasado y quieren exploraciones de gas y petróleo.

"Mientras aquí unos (que se quedaron en el pasado) quieren exploraciones de gas y petróleo, los jerarcas de los fabricantes de vehículos Ford, General Motors y Chrysler-Fiat firman con el Presidente Biden una orden ejecutiva para que al 2030 la mitad de los vehículos en EEUU sean eléctricos", mencionó Figueres en su cuenta de Facebook.

Lea más: Autos eléctricos costarán menos que los de gasolina antes de 2025

Los líderes de las empresas de automóviles manifestaron su “aspiración compartida” de lograr que el 40 a 50% de sus vehículos vendidos sean eléctricos para 2030.

La semana pasada, el director ejecutivo de Ford sostuvo que su compañía espera que el 40% de sus ventas globales sean completamente eléctricas para el 2030.

El mismo objetivo que se ha puesto Stellantis.

Mientras que General Motors, el grupo automovilístico propietario de marcas como Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC, aspira a vender solo coches eléctricos para el 2035.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.