Logo La República

Sábado, 4 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Joe Biden les prohíbe a Daniel Ortega y Rosario Murillo ingresar a EE.UU.

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Martes 16 noviembre, 2021 03:05 pm

Joe Biden con la bandera es Estados Unidos de fondo
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Archivo / La República


Joe Biden, presidente de Estados Unidos, le prohibió este martes el ingreso a su país a Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, a Rosario Murillo, su esposa y vicepresidenta, así como a sus ministros y funcionarios.

Lea más: EE.UU. impone sanciones económicas a hija y tres funcionarios de Daniel Ortega

El gobernante norteamericano enfatizó que la represión y los abusos del gobierno de Ortega y de quienes lo apoyan, exigen que Estados Unidos actúe.

“He determinado que es de interés para Estados Unidos restringir y suspender el ingreso, como inmigrantes y no inmigrantes, de miembros del Gobierno de Nicaragua, encabezados por el presidente Daniel Ortega, incluyendo a su esposa y vicepresidente Rosario Murillo, y otros descritos en esta proclamación quienes formulan, implementar o beneficiarse de políticas o acciones que socaven o dañen las instituciones democráticas o impidan el retorno a la democracia en Nicaragua", detalló.

Lea más: Estados Unidos expresa "profunda preocupación" por elección en Nicaragua

A su vez, destacó que para su administración es fundamental el impulso de procesos e instituciones democráticas en Nicaragua para ayudar al pueblo nicaragüense a lograr sus aspiraciones y lamentó la supresión de los derechos humanos y la democracia que enfrenta Nicaragua.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.