Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


EE.UU. impone sanciones económicas a hija y tres funcionarios de Daniel Ortega

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Miércoles 09 junio, 2021 03:17 pm

daniel ortega en conferencia
Archivo/La República


Un día después de que el régimen sandinista lanzara una nueva ofensiva contra la oposición política, Estados Unidos estableció sanciones económicas a una hija y tres funcionarios del gobierno de Daniel Ortega.

Asimismo, Washington catalogó de “dictadura” al régimen sandinista y exigió la liberación de los detenidos, incluidos cuatro aspirantes a la presidencia.

Lea más: “Daniel Ortega está a punto de acabar con toda la competencia política en el país”: Opositor nicaragüense

Entre los afectados por la decisión de Washington está Camila Ortega Murillo, coordinadora de la llamada Comisión Económica Creativa e hija de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Las medidas represivas contra líderes políticos y la sociedad civil requieren un llamado internacional al régimen. Ortega es responsable por el bienestar de los detenidos. Deben ser liberados inmediatamente”, indicó Julie Chung, jefa de la diplomacia estadounidense para las Américas.

Lea más: Autoritarismo de Daniel Ortega en Nicaragua será condenado por diputados costarricenses

Nicaragua tiene previsto organizar elecciones generales en noviembre, pero Ortega se ha encargado de atacar cualquier tipo de competencia no solo con la detención de sus rivales sino también con reformas al Poder Electoral.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.