Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Autoritarismo de Daniel Ortega en Nicaragua será condenado por diputados costarricenses

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 09 junio, 2021 10:03 am

Welmer Ramos, diputado y precandidato del PAC. Archivo/La República.
Welmer Ramos, diputado y precandidato del PAC. Archivo/La República.


Al considerar que el gobierno que dirige Daniel Ortega en Nicaragua se comporta de manera autoritaria, diputados costarricenses de varias fracciones presentaron una moción para condenar la detención de cuatro líderes opositores en ese país.

Lea más: “Daniel Ortega lleva a Nicaragua a una dictadura”: Luis Almagro, secretario de la OEA

Los últimos acontecimientos en la nación vecina deben importarle a la comunidad internacional, según Welmer Ramos, diputado y precandidato del PAC.

Lea más: Represión en Nicaragua no cesa: Arrestados expresidente de la principal patronal del país y otra dirigente opositora

“Preocupa lo que está ocurriendo en la hermana República de Nicaragua. Debemos hacer un llamado a la comunidad internacional para que se unan a solicitar que se respete la oposición política y la democracia que está siendo pisoteada por parte del Gobierno de Ortega”, dijo Ramos.

Las acciones de Daniel Ortega al frente de Nicaragua, llevan a ese país hacia una dictadura, según Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Este lunes fue arrestado el cuarto candidato opositor Félix Alejandro Maradiaga Blandón, por los supuestos delitos de “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjeras en los asuntos internos y pedir intervenciones militares”, entre otros cargos.

Anteriormente habían corrido con la misma suerte Juan Sebastián Chamorro García, Cristiana Chamorro Barrios y Arturo Cruz Sequeira.




NOTAS RELACIONADAS


¿Nuevas elecciones para Nicaragua?

Miércoles 23 mayo, 2018

Algunos de los participantes en el diálogo auspiciado por la Iglesia católica han planteado la idea de que una salida a la crisis podría ser la celebración de elecciones...





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.