Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Jobs sabía de defecto en iPhone 4

Redacción La República [email protected] | Sábado 17 julio, 2010



Jobs sabía de defecto en iPhone 4

El jefe ejecutivo de Apple Inc. Steve Jobs dice que la compañía sabía que su iPhone 4 perdería señal si el aparato se sostenía de cierto modo y que no creía que sería un problema grande.
Jobs ofreció a los clientes un estuche para remediar el problema.
Jobs dijo que Apple está “trabajando denodadamente” para hallar la solución al problema, que calificó de “Antennagate”.
Algunos teléfonos rivales tienen el mismo defecto que el iPhone 4, dijo este viernes en la sede de la compañía en Cupertino, estado de California.
La compañía programó la conferencia de prensa después de que los usuarios se quejaron acerca de perder la recepción cuando agarraban sus aparatos por el extremo inferior izquierdo.
Cada comprador del iPhone 4 recibirá un estuche encauchado llamado “Bumper” (paragolpes), y quienes ya compraron el accesorio recibirán un reembolso, dijo Jobs.
Los clientes pueden devolver su iPhone 4 para recibir un reembolso completo a los 30 días si aún están insatisfechos.
“Nos interesamos por todos nuestros usuarios, y no nos detendremos hasta que todos estén contentos”, dijo Jobs. “Esto se ha exagerado tanto que es increíble”.
Apple busca realzar la imagen del iPhone después de que Consumer Reports optó por no recomendar el teléfono, atribuyéndolo al defecto de la antena.
El iPhone representa alrededor de 40% del ingreso de la compañía, lo que lo convierte en una mayor fuente de dinero que la computadora Macintosh o el iPod.
Un ingeniero de Apple advirtió a Jobs el año pasado de que la antena de metal que rodea el teléfono podría interferir en las llamadas, según una persona con conocimiento del asunto.
Apple ha invertido $100 millones en tecnologías de antena, dijo Jobs.
La compañía ha vendido 3 millones de modelos de iPhone, y este es aún el “mejor producto que hemos hecho”, dijo este viernes.
Menos de 1% de los usuarios del iPhone 4 han llamado para quejarse, dijo. El nuevo teléfono pierde menos de 1 llamada adicional por cada 100 que el modelo anterior iPhone 3GS.
Jobs dijo que la tasa de devolución del iPhone 4 por medio de AT&T Inc., el operador exclusivo del iPhone, era de 1,7%, menos de un tercio del índice de devolución de 6% del 3GS.

Cupertino