Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Jimmy Marín se perderá al menos seis juegos con la Selección Nacional

Walter Herrera [email protected] | Martes 06 agosto, 2019 09:05 am

esteban alvarado matarrita y jimmy marin
Jimmy Marín (derecha) ha sido uno de los jugadores jóvenes con mayor participación en la Selección Nacional. JM/La República


La Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol sancionó al futbolista Jimmy Marín con seis meses de inhabilitación para participar en procesos de selecciones nacionales, en cualquiera de sus categorías, luego de que abandonó la concentración de la Tricolor a pocos días del debut en la Copa Oro.

De esta manera, el futbolista se perderá al menos seis encuentros, entre amistosos y oficiales correspondientes a la Nations League.

Lea más: Si la cintura de la “Sele” no carbura, sáltesela

En setiembre la Sele tiene pactado jugar ante Uruguay en el Estadio Nacional y ante Bolivia el mismo mes en fecha y sede por definir. Así como ante Haití y Curasao en doble jornada ida y vuelta en octubre y noviembre por la Nations League.

El plazo de la sanción empezó desde el 5 de agosto del 2019, razón por la cual vence el día 5 de febrero del 2020.

Marín también podría perderse los juegos correspondientes a la fecha FIFA de enero y regresar en marzo para vestir la camiseta patria.

Lea más: Jimmy Marín, arquitecto del ataque herediano

Jimmy Marín abandonó la concentración para viajar a Israel y realizar las pruebas médicas para unirse al equipo Hapoel Be’er Sheva.

El jugador tiene diez días de plazo para solicitar por escrito el fundamento íntegro; en su defecto, la decisión quedará en firme.

De pedir la documentación, a partir de recibida la información, Marín contará con tres días para apelar.


NOTAS RELACIONADAS


Jaylon Hadden (Saprissa), Barlon Sequeira (Alajuelense) y Jimmy Marín (Herediano) deben reventar pronto el capullo para figurar en la Sele.

Jóvenes promesas ticas se consolidan tarde

Miércoles 24 octubre, 2018

A la edad de los jóvenes nacionales muchos ya son figuras de sus equipos