Logo La República

Miércoles, 11 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Jicaral recibe a la ADG y retumba el descenso

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 22 febrero, 2022

La Península necesita de los goles de Kenny Cunningham

En el Apertura anterior, varios equipos en el desarrollo del torneo, tuvieron la oportunidad en juegos determinantes de meterse en zona de clasificación: todos, perdieron esos partidos.

Cartaginés, Grecia, Sporting entre otros, tuvieron esa oportunidad, pero dejaron escapar puntos vitales que luego, los dejaron fuera de las semifinales. A estas se metieron tres clubes tradicionales, Herediano, Saprissa y Alajuelense y el Santos de nuevo como “intruso”.

Con seis fechas jugadas, el Clausura retrata la irregularidad de nuestros equipos: Guadalupe aplasta a Santos, pero igual pierde con Jicaral. Sporting se da el lujo de hincar en una semana a Herediano y Alajuelense y luego lo hincan en Guanacaste.

Lea más: Saprissa está más cerca del descenso que del liderato general

El campeón nacional Herediano, arrasó en el cierre del Apertura, y aún no gana tras siete fechas del Clausura y el Saprissa, con tres derrotas en sus espaldas, apenas respira tras su victoria en el clásico.

En la cima de la clasificación, no hay fugas: Guadalupe es puntero con 13 puntos, pero ya se le instalaron en la nuca Alajuelense y Cartaginés con 12 unidades. San Carlos es cuarto con 11 puntos.

Como simple detalle curioso, si la fase de clasificación del Clausura, hubiese terminado el pasado domingo, las semifinales la jugarían Guadalupe contra San Carlos y Cartaginés frente a Alajuelense. El Team y el Monstruo serían dos grandes ausentes.

Pero falta mucho camino.

Desde luego que fue sorpresiva la derrota de Sporting en Nicoya, que impidió a los pupilos de José Giácone asaltar el primer lugar. Lo hubieran empatado con los discípulos de Walter Centeno, pero los de Rohrmoser con un juego menos.

Lea más: Técnicos costarricenses desafían el descenso

Los tres puntos que cazaron las huestes de Luis Fernando Fallas resultaron determinantes para meterle sol a la zona de descenso. Combinado el triunfo de la ADG con la derrota de Jicaral ante el León, en la clasificación acumulada, los de Nicoya sacaron distancia de cuatro puntos (31-27).

Mañana, Jicaral recibe a Guanacasteca, un juego que a pesar de que resta mucho calendario, podría empujar a los pupilos de Mauricio Montero en caso de una derrota, a una situación dramática en el sótano de la tabla. Quitarse 7 puntos de diferencia no es cajeta para ningún equipo.

Todo lo contrario, si Jicaral hace respetar su feudo y derrota a la ADG, se ubica solo un punto por debajo de los nicoyanos y de nuevo pondría caliente el tema del descenso.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES


Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.