Logo La República

Miércoles, 13 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


JetBlue inició oficialmente conexión Nueva York-San José

Esteban Arrieta [email protected] | Sábado 02 noviembre, 2019 10:36 am

Esta operación de Jet Blue ofrece de nuevo un vuelo sin escalas entre el aeropuerto John F. Kennedy y San José Costa Rica. Cortesía/La República.
Esta operación de Jet Blue ofrece de nuevo un vuelo sin escalas entre el aeropuerto John F. Kennedy y San José Costa Rica. Cortesía/La República.


La línea aérea JetBlue inauguró oficialmente la conexión Nueva York - San José minutos antes de las 11 p.m. de este viernes 1º de noviembre cuando la aeronave Airbus A320, correspondiente al vuelo #1793, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría abriendo una importante conexión para ticos y neoyorkinos.

Lea más: ¡Más vuelos a Nueva York! JetBlue conectará la ciudad con el Juan Santamaría

En el marco del trabajo conjunto de negociaciones que realizó el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), AERIS, el sector privado y la línea aérea JetBlue se logró la apertura de esta nueva ruta sin escalas entre el Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York (JFK) y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) en Costa Rica.

“Esta operación de Jet Blue ofrece de nuevo un vuelo sin escalas entre el aeropuerto John F. Kennedy y San José Costa Rica con tres frecuencias semanales, agregando 23.400 nuevos asientos anuales y cumpliendo nuestra promesa de darle prioridad a la atracción de vuelos adicionales desde nuestro principal mercado emisor, Estados Unidos”, dijo María Amalia Revelo, la Ministra de Turismo.

Lea más: Liberia recibe prestigioso vuelo JetBlue con servicioMint

Durante los primeros nueve meses de este año se registró el ingreso a Costa Rica de 996 mil estadounidenses por la vía aérea de acuerdo con datos migratorios procesados por el ICT. Con la apertura de esta conexión a Nueva York la proyección vislumbra positiva para el cierre del periodo 2019. Estados Unidos sigue representando el principal mercado emisor de turistas.

“Estamos felices de lanzar servicio entre San José y Nueva York (JFK), lo cual proporciona más opciones de viaje a la comunidad costarricense y fortalece el turismo del país. Expandir nuestra huella en un mercado siempre es un triunfo muy importante, y hoy quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a los costarricenses que nos han confiado a través de los años", dijo Giselle Cortés, directora de aeropuertos internacionales de JetBlue,


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.