Logo La República

Jueves, 30 de noviembre de 2023



ÚLTIMA HORA


Jenni Hermoso rompe el silencio tras beso sin consentimiento de Rubiales

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Lunes 13 noviembre, 2023 03:45 p. m.


La futbolista comentó como ha sido su vida después del beso de Rubiales.Canva/La República
La futbolista comentó como ha sido su vida después del beso de Rubiales.Canva/La República


La futbolista del Pachuca y la Selección Española, Jenni Hermoso, ofreció su primera entrevista tras el beso de Luis Rubiales en la final de la Copa del Mundo, donde salieron campeonas.

Hermoso confesó haber recibido amenazas tras un acto que no provocó ni eligió. Destacó la lucha por la igualdad que las jugadoras han enfrentado de primera mano, comentando que nunca buscaron igualar salarios con los jugadores masculinos, sino obtener un salario mínimo, respeto y la oportunidad de alcanzar grandes objetivos.

Lea más: ¡Oficial! Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales por el posible delito de agresión sexual

“En cuanto la hemos tenido, hemos ganado un campeonato del mundo. Nos han llamado caprichosas. Siempre se ha dicho que queríamos cobrar igual que los chicos y no era verdad. Me da mucha rabia que digan que el fútbol femenino no genera tanto como el masculino”, expresó Jenni en una entrevista a la revista GQ.

Agradeció las muestras de apoyo recibidas de futbolistas y personas de diversos sectores, lamentando la ausencia de respaldo por parte de los jugadores masculinos. Mientras la Audiencia Nacional investiga a Rubiales por agresión sexual, Hermoso abraza la oportunidad de convertir esta experiencia en un impulso positivo para la lucha por lo que considera bueno para la sociedad, respaldando el movimiento #SeAcabó.

“Quiero que se me recuerde como una persona que ha querido dejar a España en lo más alto pero, sobre todo, como alguien que ha intentado que muchas mentalidades cambien”, comentó la jugadora.

Lea más: 4 claves para entender la crisis por el beso de Rubiales y Jenni Hermoso

En medio de semanas difíciles, confesó que continúa con sesiones con su psicóloga de confianza,

reconociendo la importancia de la salud mental. Hermoso comparte su deseo de representar a España en lo más alto y su compromiso con condiciones más dignas para las futbolistas. Su firme postura es clara, no hará nada por ganar más dinero, sino para alcanzar un cambio.

Por otra parte, Rubiales está suspendido por la FIFA durante tres años de cualquier actividad del fútbol español o internacional, a lo cual él mencionó que apelará esa decisión de la institución deportiva.


NOTAS RELACIONADAS








© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.